Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Unidad de Neuromodulación

Descripción

La neuromodulación se define como el campo de la ciencia que, mediante procedimientos capaces de modificar la actividad del sistema nervioso, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la función del organismo humano. En este sentido, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América se ha convertido en uno de los centros privados pioneros en neuromodulación, gracias a la creación de una Unidad específica formada con el mejor equipo profesional y tecnológico.

La técnica utilizada en nuestra unidad es la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr), una metodología indolora y de escasos efectos secundarios, que se aplica de manera ambulatoria y cuya utilidad ha sido acreditada por agencias sanitarias internacionales.

La principal orientación de la unidad es la enfermedad depresiva en todas sus formas clínicas, especialmente en las resistentes al tratamiento farmacológico e incluso en aquellos pacientes que no deseen ser tratados con antidepresivos.

Esta técnica también ha demostrado su utilidad en otras patologías psiquiátricas y neurológicas, como el trastorno obsesivo compulsivo o las adicciones. Los prometedores resultados de recientes investigaciones apuntan a un aumento del número de indicaciones de la técnica en un futuro próximo.

Una Unidad que cuenta con el trabajo de un equipo multidisciplinar para la atención integral de dichas patologías, así como la última tecnología en el área de neuromodulación.

Profesionales

Sala de prensa