Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Unidad de cardiopatías congénitas.

Descripción

La Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca estructura su asistencia desde el feto al adulto (cardiología y cirugía cardiovascular, que abarca las etapas perinatal, pediátrica, adolescente y adulta en el ámbito de los defectos cardiovasculares congénitos) en estrecha colaboración y consenso con las unidades de Diagnóstico Prenatal y Neonatal-Pediátrica, como también con otras especialidades afines.

Forma parte de la Unidad del Corazón en la cual se emplean todas las técnicas de diagnóstico y tratamiento actuales para una completa asistencia tanto al paciente perinatal con cardiopatía congénita como al adulto con patología adquirida cardiovascular o con cardiopatía congénita.

 

Especialistas de primer nivel


La unidad cuenta con especialistas reconocidos que actúan en el ámbito del diagnóstico, la imagen cardíaca, el intervencionismo por cateterismo y la aritmología. Coordinados por el Dr. Mario Cazzaniga, la unidad está integrada por expertos de reconocido prestigio: Dr. Enrique Maroto, Dr. José Manuel Velasco, Dr. Enrique Teigell y Dr. Fernando Ballesteros. Colaboradores asociados: Dr. A. Baño Rodrigo, Dr. Hernández Madrid y Dr. Gutiérrez Larraya.

Integrado en esta misma unidad, el Dr. Greco Martínez es la figura responsable de la cirugía cardiovascular destinada a reparar, mediante delicadas intervenciones, los diferentes defectos cardíacos estructurales congénitos pediátricos, actuando en colaboración con el Dr. Ramón Pérez-Caballero. Al tiempo, la unidad extiende su actuación en el escenario de reintervenciones en adolescentes y/o adultos con cardiopatías congénitas reparadas en la infancia.

Asimismo, esta unidad de Cardiopatías Congénitas refuerza su labor en la atención al feto con cardiopatías o trastornos cardiovasculares en colaboración con la Unidad de Diagnóstico Prenatal de este hospital.

Profesionales