Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Unidad de Columna

Descripción

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca dispone de una Unidad de Columna que ofrece a los pacientes un cuidado integral, tanto ortopédico como quirúrgico, de todos los trastornos y patologías que afectan a la columna.

Este conjunto de enfermedades supone un reto para los profesionales implicados en su manejo, ya que las particularidades de cada caso hacen que no haya dos iguales.

Asimismo, el hecho de que muchos de estos trastornos afecten a los niños desde su nacimiento ha sido determinante a la hora de configurar esta unidad, concebida para proporcionar la mejor atención a los pacientes, así como información y apoyo constante a su entorno.

Para dar una respuesta terapéutica adecuada se requiere de un equipo cohesionado y ampliamente experimentado con formación específica, así como una dedicación preferente que permita obtener los mejores resultados.

Conscientes de las limitaciones que implican las dolencias vertebrales, así como del deterioro de la calidad de vida que comportan las de grado más severo, el equipo asistencial de la Unidad de Columna está comprometido con la filosofía de ofrecer atención directa, cálida y personalizada para que tanto el paciente como su entorno familiar se sientan protegidos y acompañados en todo momento.

 

Especialidades 

 
  • Niño y adolescente: Escoliosis, Cifosis, Espondilolisis / Espondilolistesis, Tumores e infecciones vertebrales, Fracturas vertebrales.
  • ​Adultos: Hernia de disco, Artrosis vertebral, Escoliosis degenerativa, Cifosis, Espondilolistesis, Estenosis de canal, Fracturas vertebrales, Fracturas vertebrales osteroporóticas, Tumores e infecciones de la columna.
 

Técnicas

 

Nuestra Unidad es especialista en las más modernas y eficientes técnicas quirúrgicas:
 

  • Corrección quirúrgica de deformidades del Raquis.
  • Procedimientos Quirúrgicos percutáneos y mínimamente invasivos del Raquis
  • Estabilización Dinámica de la Columna Vertebral
  • Técnicas del control del Dolor Vertebral
  • Descompresión Medular/Radicular y Estabilización ó Artrodesis del Raquis Cervical y Dorsolumbar.

Profesionales