Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Descripción

La cirugía plástica es la rama de la cirugía especializada en la reparación y reconstrucción de los tejidos.

En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Vithas Nuestra Señora de América nuestro objetivo principal es restaurar la función de los tejidos y la piel, conservando y mejorando su apariencia estética.


¿Qué tratamos?


El conjunto de las posibles alteraciones se divide en varios campos:
 
  • Congénitas: son aquellas alteraciones causadas por defectos congénitos, tales como labio leporino y paladar hendido, sindactilias y marcas de nacimiento. También son objetivo de la cirugía plástica aquellos defectos adquiridos por enfermedad, como las lipodistrofias.
  • Oncológicas: la extirpación y reconstrucción de tumores o zonas dañadas por la extirpación del tejido canceroso, como de la cara o de mama, pero también en otras localizaciones, donde el defecto es suficientemente grande para evitar el cierre directo.
  • Traumáticas: las zonas de tejido dañadas por quemaduras o tras pérdidas de tejido en accidentes, como las fracturas con exposición ósea.
  • Cirugía de la mano, en toda su extensión y todas sus estructuras: reparación tendinosa, vascular, nerviosa, cutánea, y ósea. La cirugía de la mano es una subespecialidad dentro de la cirugía plástica, con cobertura actual en nuestra Unidad.
  • Cirugía de los nervios periféricos: reparación, tanto aguda como diferida, compresiones y técnicas paliativas en el tratamiento de las parálisis. Cirugía del dolor postoperatorio: los neuromas, constituyen una importante rama de esta especialidad. La implicación de los nervios, en el dolor crónico postoperatorio es una realidad, con posibilidades de tratamiento quirúrgico. Si es este su caso, este es su servicio.
  • Cirugía estética: entendiendo el cuerpo en toda su extensión. Prácticamente, para cualquier parte del cuerpo se han descrito técnicas para mejorar el aspecto estético. La cirugía estética facial, mamaria, la cirugía de modelado del contorno corporal, son solo algunas de las técnicas más conocidas.

Profesionales

Sala de prensa