Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Unidad de Salud del Varón

Descripción

La Unidad de Salud del Varón del Hospital Vithas Nuestra Señora de América se ocupa del proceso de diagnóstico y tratamiento de toda la patología urológica más prevalente en el varón. Estamos especialmente focalizados en la enfermedad de la próstata y la disfunción sexual.


Consulta de Alta Resolución Prostática


Entre nuestros servicios es de especial relevancia la Consulta de Alta Resolución Prostática, que permite optimizar y adecuar a la solicitud de mayor eficacia, por parte de nuestros pacientes, el proceso diagnóstico-terapéutico.

Los pacientes emplearán un tiempo medio de 2 horas para tener una idea completa del estado de su próstata. Este proceso, en circunstancias habituales, requeriría de un mínimo de 3 visitas con sus consiguientes tiempos y/o desplazamientos al centro hospitalario (consultas, servicios centrales).
 

¿En qué consiste la consulta?

 
  • A su llegada, el paciente será visitado por el urólogo, que realizará una historia clínica y exploración física.
  • Enfermería llevará a cabo la extracción de sangre para la determinación rápida del antígeno prostático específico con sus fracciones (PSA total-PSA libre-cociente).
  • A continuación se realizará una ecografía vesico-prostática, flujometría y medición del residuo postmiccional.
  • Con todos estos resultados e información, el paciente será visto por segunda vez por el urólogo, quien elaborará un completo informe, con las correspondientes recomendaciones de tratamiento –si lo precisara, incluyendo los últimos avances tecnológicos-, revisiones ulteriores o pruebas diagnósticas adicionales. 
 

Todo ello en un ambiente tranquilo y especializado, con profesionales de alta cualificación que permitirán al paciente resolver sus dudas y preocupaciones. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes queden altamente satisfechos con este servicio, una experiencia pionera en nuestra ciudad.
 

Disfunción sexual del varón

 

En cuanto a la disfunción sexual del varón, nuestra Unidad procederá con la misma diligencia y en coordinación, cuando sea preciso, con el Servicio de Medicina Interna, al estudio diagnóstico-terapéutico de todos aquellos procesos o situaciones patológicas (disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria, trastornos del deseo sexual), que pueden darse en el marco del llamado síndrome metabólico. 

Esta entidad puede dar lugar al descubrimiento de patologías secundarias a la hipertensión arterial, hipercolesterolemia o diabetes y cuyo signo clínico de alerta sería la disfunción sexual por lesión de la microcirculación peneana (arteriopatía coronaria, vasculopatía cerebral, etc).
 
Urólogos, Internistas, Analistas y Radiólogos trabajan en equipo y cuentan con la tecnología más avanzada para dar una respuesta altamente resolutiva en las diferentes áreas:
 

  • Enfermedad uro-oncológica
  • Unidad de Láser prostático en el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna
  • Unidad de Fertilidad
  • Unidad de Suelo Pélvico
  • Cirugía Reconstructiva Uretro-Genital
  • Litiasis.

Profesionales

Especialidades

Sala de prensa