Sala de prensa

X
27.03.17

El Área del Corazón de Vithas Xanit participa en el congreso internacional de cardiología Málaga Valve 2017 al que asistirán más de 100 cardiólogos de España y Europa

El evento, que está centrado en la válvula aórtica, tendrá lugar entre los días 29 y 31 de Marzo en el Hotel NH de Málaga

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, participa esta semana en el congreso Málaga Valve 2017, un evento internacional que reunirá a más de 100 cardiólogos de toda Europa y España y que servirá para revisar y actualizar los conocimientos en válvulas aórticas por parte de especialistas en esta materia de toda Europa.

El congreso, que empezará este miércoles 29 de marzo y se prolongará hasta el día 31, está dirigido por el Prof. Hans-Joachim Schäfers y los Dres. Carlos Porras y Jose María Hernández, todos ellos cirujanos cardiovasculares y cardiólogos del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit International que, además, son expertos a nivel nacional e internacional en el tratamiento de las enfermedades valvulares con las técnicas más novedosas.

El evento acogerá más de 30 ponencias, así como mesas redondas, entre las que destacan las ponencias de profesionales del Área del Corazón de Vithas Xanit como el Dr. Cabrera, director de la Unidad de Marfan, el Dr. Muñoz, responsable del programa de TAVI en estenosis aórtica o las ponencias sobre el tratamiento de la válvula tricúspide del Dr. Gomez Doblas y el Dr Such.
 
También participarán expertos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria como el Dr. De Teresa o el Dr. Garcia Pinilla, que abordarán el manejo de la insuficiencia cardiaca.

Esta actividad está acreditada por la Sociedad Andaluza de Cardiología y el Grupo de Trabajo de Valvulopatías de la Sección de Cardiología Clinica de la SEC, de los cuales es presidente el Dr. Gomez Doblas.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks