Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
03.04.17

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedica una jornada al estudio de los aspectos éticos y sociales de la reproducción asistida

El próximo 7 de abril en la sede de Afundación, en Vigo


Una de las mesas está dedicada a la maternidad subrogada, y la segunda analizará la demografía y genética

Promovida por Vithas Fertility Center, la unidad de reproducción asistida del Hospital, este simposium está dirigido a profesionales de otras unidades de reproducción, ginecólogos, biólogos y abogados

Este simposio de carácter científico está incluido dentro de la programación de Vithas Aula Salud de formación de la ciudadanía en materia de salud 

 
La sala de Conferencias de la sede de Afundación, en Vigo, (Policarpo Sanz 24,26) acogerá el próximo viernes, 7 de abril, una jornada sobre los aspectos éticos y sociales de la reproducción asistida. Esta jornada, promovida por la unidad de reproducción asistida del Hospital, Vithas Fertility Center, dedicará una de las mesas al estudio de la maternidad subrogada y la segunda al análisis de la demografía y genética. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
Esta jornada, que se realiza en colaboración con Merk, coincide con la reciente remodelación de las instalaciones de la Unidad, que cuentan a partir de ahora con 365 metros cuadrados en los que se cambió el mobiliario, mejoró el acabado de las consultas, se ampliaron las instalaciones creando un nuevo despacho, y, al mismo tiempo, se reforzó el aislamiento térmico, además de renovar la sala de espera y se cambió toda la iluminación, introduciendo la tecnología led y realizando una temporización de las zonas para optimizar los recursos e incrementar la eficiencia energética.
 
La jornada científica prevista para el próximo viernes, está incluida dentro de la programación Vithas Aula Salud de formación de la ciudadanía en materia sanitaria. La tarde comenzará con una breve intervención de la co-directora de Vithas Fertility Center, la unidad de reproducción asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la ginecóloga María Isabel Rivas Rodríguez.
 
La primera de las mesas de trabajo está dedicada a la maternidad subrogada. Será moderada por el Dr. Roque Devesa Hermida, y en ella intervendrán Rocío Núñez Calonge y Fernando Abellán-García Sánchez, asesor externo de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida del Ministerio de Sanidad. Hablarán, respectivamente, sobre los aspectos éticos y legales de la maternidad subrogada.
 
Tras el correspondiente debate, comenzará la mesa redonda sobre demografía y genética moderada por el Dr. Domingo Vázquez Lodeiro. En este bloque intervendrán Antonio Gosálvez Vega, que se pregunta si sobrevivirán los centros de reproducción al impacto demográfico; José Antonio Castilla Alcalá, que hablará de la globalización y la genética en la donación de gametos; y la ginecóloga de Vithas Fertility Center del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Nuria Boullón Batalla, que hablará sobre la reproducción en la red.
 
Este simposio está dirigido preferentemente a profesionales de la Ginecología y Obstetricia, Biología y del Derecho, pero está abierto a cualquiera que tenga interés en el contenido del mismo. La inscripción es gratuita previo registro en el correo electrónico jornadasfatima@vithas.es.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, también, de una completa Unidad Materno Infantil que incluye urgencias pediátricas 24 horas, atención pediátrica hospitalaria, unidad de neonatología, atención al parto 24 horas, consultas, consulta pediátrica prenatal, punto de vacunación, asesoramiento a la lactancia y cirugía pediátrica, entre otras prestaciones. Esta Unidad está impulsando la acreditación del Hospital dentro de la iniciativa IHAN, de acuerdo con los criterios de UNICEF y la OMS.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks