Sala de prensa

X
18.04.17

La Unidad de Fisioterapia de los Hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Fisium Alicante, cumple dos años al cuidado de los pacientes

La Unidad de Fisioterapia de los Hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Fisium Alicante, cumple dos años al cuidado de los pacientes. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud. Durante estos años, el servicio ha ampliado su cartera de servicios e incorporado profesionales cualificados que cubren la totalidad de las necesidades que plantean los pacientes.

La Unidad de Fisioterapia de los Hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Fisium Alicante, cumple dos años al cuidado de los pacientes. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
Durante estos años, el servicio ha ampliado su cartera de servicios e incorporado profesionales cualificados que cubren la totalidad de las necesidades que plantean los pacientes.
 
En su mayoría se trata de pacientes que acuden por dolencias ocasionadas por patologías relacionadas con las algias de espalda, como pueden ser las cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias tanto agudas como crónicas.

Los tratamientos más comunes son las alteraciones neuromotrices como la parálisis cerebral infantil; el cólico del lactante, la plagiocefalia ligada a tortícolis, las afecciones respiratorias, la parálisis braquial obstétrica y la estimulación multisensorial, destinada a prevenir agentes de riesgo que obstaculizan el proceso de aprendizaje en niños entre 3 - 6 años.

La Unidad trata todo tipo de patologías de origen traumático como por ejemplo la tendinitis, las luxaciones, roturas musculares o fracturas, así como la recuperación tras una cirugía.

Los servicios también comprenden diferentes masajes de tratamiento, como el terapéutico, con técnicas manuales encaminadas a tratar una patología y al alivio del dolor o el masaje deportivo, que se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Por otro lado, también ofrecen masajes relajantes, como terapia manual destinada a mejorar el bienestar del paciente, aumentando la producción de endorfinas y aliviando la tensión; y masajes descontracturantes, que están destinados a mejorar el tono sobre uno o varios grupos musculares en un estado de tensión anormal. Las técnicas utilizadas son un poco más intensas y rápidas que en el masaje relajante.

La Unidad de Fisioterapia realiza también maniobras de drenaje linfático manual, que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Asimismo, también trabajan con osteopatía mediante el uso de maniobras para restablecer la movilidad de los tejidos y articulaciones con poca movilidad o bloqueadas.

Otras terapias de tratamiento que se ofrecen en Vithas Fisium, son los vendajes funcionales y los vendajes neuromusculares, dependiendo del tipo de lesión.

Vithas Fisium Alicante ofrece servicios de fisioterapia de alta calidad que garantiza los mejores resultados para todos los pacientes. Es por ello por lo que, durante todo el tratamiento, el paciente recibe un trato personal por un fisioterapeuta colegiado para ayudarle a comprender y solucionar su problema.
La Unidad de Fisioterapia cuenta con 214 metros cuadrados, 8 boxes para tratamientos privados, una sala de láser, una sala de magnetoterapia y un gimnasio destinado a tratamientos de pediatría. Las instalaciones se ubican en el Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante.
 
Además, disponen de 15 camillas hidráulicas y equipamiento de electroterapia, como ondas cortas, micro ondas, ultra sonidos, laserterapia y magnetoterapia.
 
Los pacientes pueden realizar los ejercicios pautados con equipamiento específico para tal fin como rampas, escaleras, espalderas, bicicleta estática, mancuernas, therabands, platos inestables y bosu.
 
Vithas Fisium está formado por un equipo de ocho fisioterapeutas especializados en todo tipo de tratamientos: traumatológicos, neurológicos, pediátricos, geriátricos y dispone de profesionales especializados en la atención de pacientes con lesiones causadas por accidentes de tráfico.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks