Sala de prensa

X
05.06.13

Gran éxito de la jornada sobre accidentes de tráfico del Hospital Vithas Perpetuo Socorro e Interasis

La jornada se enmarca dentro de Vithas Aula Salud, iniciativa que promueve la formación sanitaria entre diferentes segmentos de la población.


Más de 100 especialistas se reunieron para intercambiar opiniones acerca del marco jurídico y aspectos médicos que afectan a los accidentados de tráfico.

Alicante, 5 de junio de 2013.- El Hospital Vithas Perpetuo Socorro, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, e Interasis organizaron el pasado día 31 de mayo una Jornada que giró en torno a El nexo causal en lesiones de accidentes de tráfico por baja inercia: presente y futuro. Esta conferencia fue el punto de encuentro para diferentes profesionales implicados en la disciplina médica quienes, en un contexto jurídico, pusieron en común sus conocimientos. 

El Hospital Vithas Perpetuo Socorro se encuentra adherido al convenio de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico para los lesionados de tráfico, UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), con lo que se realiza una asistencia sanitaria inmediata (sin necesidad de trámites para reclamación de gastos médicos) y eficaz (sin largas esperas por la resolución del expediente por compañías implicadas).

El centro hospitalario alicantino cuenta con un reconocido equipo de traumatólogos encabezados por el Dr. Rafael Jordá y un área específica  de rehabilitación para los lesionados de tráfico, donde se tratan a los mismos con todas las técnicas y equipamiento propio: entre ellas destacamos las sesiones de masoterapia, mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, kinesioterapia, osteopatía,  todo lo necesario para la recuperación y/o estabilización del lesionado.

La jornada contó con la participación de los siguientes ponentes: Dr. José Luis Pérez-Mateo (Gerente del Hospital Vithas Perpetuo Socorro), D. Eduardo Beneyto María (Letrado y Presidente de la sección de abogados especialistas en Derecho de RC y Seguros), Dr. Rafael Jordá Soler (Traumatólogo y Cirujano Ortopédico, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Vithas Perpetuo Socorro), Dr. Vicente Bartual Méndez (Médico especialista en Valoración del Daño Corporal y Director de DKV en Alicante), D. Clemente García Navarro (Ingeniero Técnico especialista en Biomecánica), Dr. Pablo Nieto García (Médico especialista en Valoración del daño corporal y Responsable de la Asesoría Médica de REALE seguros), Dr. Eugenio Laborda Calvo (director Médico de AMA seguros y Presidente de la Sociedad Española de daño corporal) y D. Javier Martínez Marfil (Magistrado y Presidente de la sección 10º Civil de la Audiencia Provincial de Alicante).

Sobre Interasis

Interasis ha creado la web http://sadmeeting.es/  primer foro interactivo médico legal que existe en España. Es un foro itinerante que arrancó en Alicante y continuará con otras jornadas de similares características en distintas ciudades de España. El objetivo de dicho foro es crear un grupo de trabajo para profesionales del sector en el que pueden participar en debates y acceder a todos los contenidos de la Jornada, tanto documentos como en material gráfico y vídeo.

Sobre el Hospital Vithas Perpetuo Socorro de Alicante

El Perpetuo Socorro fue el primer hospital privado de la ciudad de Alicante. Inaugurado en 1944, cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y atiende actualmente a más de 135.000 pacientes. Sus 15.000m2 de superficie acogen un centro de referencia en urgencias para especialidades como Traumatología, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina Interna, y Cardiología. Cuenta con 96 camas, 10 quirófanos, 7 puestos UCI y 22 consultas externas.

Entre las áreas de especialización del hospital destacan la unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la Unidad de Radiología Cardiovascular e Intervencionista y Cirugía Hepática. Mención especial merecen los servicios de Hemodiálisis y de Pediatría, liderados por un gran equipo de profesionales.

Otros servicios especialmente reconocidos por la sociedad alicantina son: la Unidad de atención Materno-Infantil, que atiende a más de 20.000 pacientes anualmente, y la Unidad de Cardiología, dotada de Hemodinámica y Cirugía Cardiaca, pionera en la medicina privada de Alicante y que cuenta con elevadísimos niveles de satisfacción.
Anualmente, el hospital atiende más de 33.000 Urgencias, más de 9.000 cirugías, 1.000 partos y más de 55.000 pacientes ambulantes de las diferentes especialidades.

En la presentación de Vithas realizada el pasado mes de noviembre, el gerente del hospital José Luis Pérez-Mateo, destacó que el hospital cuenta con un plan de inversiones para el periodo comprendido entre 2007 y 2016, que asciende a 20 millones de euros. “Estas inversiones han permitido realizar importantes mejoras los últimos años y, a futuro, permitirán incorporar novedades tecnológicas en diagnóstico por la imagen en línea con el TAC de 128 cortes y mínima dosis de radiación recientemente puesto en marcha, con una nueva sala de Hemodinámica e intervencionismo y nuevas Unidades de Ginecología, Oftalmología y Rehabilitación”, concluyó.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks