Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
19.05.14

El Hospital Vithas San José organiza visitas guiadas informativas para embarazadas

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación sanitaria a distintos segmentos de la población.


Médicos y enfermeras guían a los futuros padres para que conozcan los detalles del proceso de embarazo, parto y postparto
 
Vitoria-Gasteiz, 19 de mayo 2014.- El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 11 hospitales y 10 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ofrece visitas guiadas para embarazadas donde las futuras mamás pueden aclarar dudas sobre el embarazo, parto y cuidados posteriores del recién nacido. Esta actividad, de carácter gratuito, se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación sanitaria a distintos segmentos de la población.
 
El recorrido comprende una visita a la unidad de cuidados intermedios para los recién nacidos, la sala de nidos y lactancia, el área de atención  maternal y obstetricia. También pueden visitar la zona de las bañeras de dilatación para prepararse antes del parto, ya que el Hospital Vithas San José es el único centro privado en el País Vasco que ofrece este servicio.
 
Los futuros padres serán informados también de los diferentes servicios que ofrece el hospital dentro del área materno-infantil, como el programa de preparación al parto, clases de rehabilitación post-parto y suelo pélvico, clases de masaje al recién nacido o el servicio ‘Tu Matrona’.
 
“Tu matrona”, un servicio personalizado para las mamás

El Hospital Vithas San José incorporó recientemente el servicio “Tu matrona” dirigido a las futuras mamás para proporcionarles una atención totalmente personalizada que les sirva de guía antes, durante y después del embarazo.
 
Durante el embarazo, el equipo de matronas del hospital vitoriano ofrece asesoramiento en nutrición, cuidados, dudas, cambios gestacionales y un importante apoyo post-parto que da a la madre la posibilidad de que la matrona acuda a su domicilio para ver su evolución y la del bebé, así como resolver posibles dudas.
 
Concretamente, “Tu matrona” ofrece: 
 
-Consulta para adolescentes donde obtener respuestas a sus inquietudes tanto en cuestión de relaciones sexuales como de orientación en métodos anticonceptivos.
-Durante el embarazo la matrona aconseja a la madre sobre alimentación, controles médicos, plan de parto.
-Opciones más adecuadas en cada caso para dar a luz (cesárea, parto natural o parto en el agua).
-Consulta postparto: revisión de puntos, valoración de suelo pélvico, valoración de las mamas, valoración del recién nacido...
-Consulta de lactancia personalizada: valoración de una toma, solución de problemas que puedan surgir.
-Consulta de menopausia: solución de dudas y molestias relacionadas con esta etapa de la mujer
 
Cómo acudir a estas visitas

Las visitas se realizan en horario de mañana y se pueden hacer de forma individual, por pareja o en grupos de 6 personas como máximo, solicitando cita a través del teléfono de información 945 140 900 o mandando un email a comunicación.hsj@vithas.es.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks