Sala de prensa

X
20.06.14

Vithas Aula Salud, premiada como una de las 100 Mejores Ideas del Año por la revista Actualidad Económica

Los temas centrales de las sesiones fueron la importancia de la nutrición en los más pequeños, los cuidados del bebé, la preparación al parto, la educación vial, la nutrición y la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, entre otros

Madrid, 20 de junio de 2014.- La iniciativa Vithas Aula Salud del grupo sanitario Vithas, que cuenta con 11 hospitales y 10 centros monográficos altamente especializados en toda España, ha sido premiada por la revista Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas del año en la categoría de Salud.
 
Vithas Aula Salud es un espacio de formación y participación que promueve estilos de vida saludables y fomenta la prevención. En estas sesiones, impartidas por los especialistas médicos y asistenciales de Vithas, se forma e informa sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de manera rigurosa pero accesible, puesto que los encuentros, jornadas y talleres están dirigidos tanto a pacientes y familiares como a asociaciones de salud y profesionales.
 
El criterio seguido en la elección de las materias a tratar en Vithas Aula Salud es la heterogeneidad, respondiendo de esta forma a las inquietudes de los diferentes públicos a los que se dirige esta iniciativa, particulares y profesionales, en las diferentes ciudades donde Vithas está presente: Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz.
 
Los temas que han cobrado mayor protagonismo en estas sesiones han sido fundamentalmente la maternidad, los cuidados del bebé, los beneficios de la lactancia materna, la oftalmología, la nutrición y las lesiones deportivas. También se han abordado desde una perspectiva integral enfermedades con una especial sensibilidad social, como la detección precoz del cáncer de mama y los trastornos alimentarios y  temas relacionados con la prevención, como la educación vial y la ergonomía postural.
 
Los avances aplicados a la medicina han ocupado también parte de estas sesiones, donde los asistentes han podido conocer técnicas nuevas como la cirugía POSE, el screening de cáncer de colon y las nuevas soluciones en reproducción asistida.
 
Los profesionales del ámbito sanitario también han encontrado en Vithas Aula Salud un espacio para compartir información actual sobre avances en el sector sanitario. Este ha sido el caso de diversas jornadas centradas en la implantología oral, la cirugía torácica y la cirugía plástica mamaria;  el tratamiento del dolor musculoesquelético o los requerimientos nutricionales de pacientes en diálisis, entre otros temas.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a 1.700.000 personas en sus 11 hospitales y 10 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. Su apuesta por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. Para más información www.vithas.es 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks