Sala de prensa

X
03.05.14

Vithas Salut Lleida. Unidad de Dietética y Nutrición.

La "operación biquini"


Con la llegada del verano nos preocupa el físico, la estética y es un momento en que se nota bastante el aumento de personas que realizan dietas, deporte, tratamientos estéticos ...

¿Qué impacto tiene la operación bikini en relación con la nutrición? Se nota el aumento de pacientes que acuden a la consulta, que quieren hacer dietas de adelgazamiento. Creen que ahora es un buen momento para comenzar ya que se acerca el buen tiempo.

Por el contrario, muchos quieren unos resultados muy rápidos, y hay que insistir en que lo importante muchas veces, además de hacer dieta, es hacer un cambio de hábitos.

¿Es bueno o malo el hecho de hacer "la operación bikini"? Siempre es un buen momento para empezar a cuidarnos, y cuando tenemos un objetivo que nos anime, nos es mucho más fácil normalmente.

Lo importante podríamos decir, es que no todo vale. Es necesario adquirir unos buenos hábitos alimenticios que no sean sólo momentáneos o para una época, sino que nos queden para siempre. Y ser conscientes de que no hay que cuidar simplemente por una cuestión estética, sino por salud.

Muchas veces nos dejamos llevar por las llamadas dietas milagro rápidas, y con unos resultados rápidos. Pero muchas veces no somos conscientes de lo que nos puede llevar esto. Y del llamado efecto yo-yo que se da en la mayoría de casos, después de realizar la dieta. Es importante que tengamos en cuenta que cada uno de nosotros somos diferentes, y que a la hora de realizar una dieta, un entrenamiento, un tratamiento estético, debe ser personalizado y adecuado a las necesidades de cada uno.

Muy importante es también ligar una dieta equilibrada con la realización de actividad física.

Queremos ponernos en forma ahora que viene el verano, ¿qué podemos hacer? Lo primero, y lo más importante, ponernos en manos de profesionales. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks