Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
28.11.13

Trabajadores, usuarios y visitantes del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se vuelcan con la campaña de UNICEF a favor de Filipinas

Todos los participantes recibieron una tarjeta con su presión arterial, saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca


Por  tercer año consecutivo, el personal del hospital donó un día de su trabajo a la agencia de Naciones Unidas en defensa de la Infancia, centrada en esta ocasión en atender a los niños afectados por el tifón Hayan/Yolanda que asoló la zona a principios de mes
 
Vigo, 28 de noviembre de 2013.- Por tercer año consecutivo, personal del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, donó un día de su jornada laboral a favor de UNICEF.

La campaña de UNICEF de este año tenía como objetivo atender a los niños afectados por el tifón Yolanda. Con tal motivo, el personal del hospital ha atendido a todas las personas que han acudido a las dos mesas dispuestas en la entrada del centro hospitalario vigués.

Quienes lo han solicitado, han recibido una tarjeta personalizada con los datos de su frecuencia cardiaca, su saturación de oxígeno en sangre y su presión arterial, así como un consejo sobre su salud ofrecido por personal sanitario del hospital.
 
En esta ocasión, UNICEF ha centrado su campaña anual en atender a los niños afectados por los efectos del tifón Haiyan/Yolanda que a principios de noviembre asoló el pacífico afectando a diversos países, sobre todo a Filipinas donde, según algunas estimaciones, hay más de 13 millones de afectados, de los cuales 5 millones son niños.

El objetivo de UNICEF con esta campaña es ofrecer suministros vitales para los niños de las regiones más afectadas; fundamentalmente, medicamentos básicos, aportes nutricionales, acceso al agua potable y artículos de higiene.
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks