Sala de prensa

X
30.01.14

El Hospital Vithas Virgen del Mar acoge el II Congreso de Apoyo al Cuidador de Personas Dependientes

El primer congreso se celebró en 2013 y contó con la participación de más de 50 profesionales del ámbito socio-sanitarios


Se inaugura el sábado 1 de febrero

El Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales y 2 centros especializados denominados Vithas Salud, acoge el II Congreso de Apoyo al Cuidador de Personas Dependientes, dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia, profesionales y estudiantes del sector socio-sanitario.

Estas conferencias se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que promueve el grupo sanitario entre distintos segmentos de la población.

El principal objetivo del congreso es formar y proporcionar información de interés a todos los asistentes sobre aspectos fundamentales en el cuidado de personas en situación de dependencia como la alimentación, la higiene e, incluso, aspectos legales.

Está organizado por Dalia Servicios Sanitarios y entre sus colaboradores se encuentran, además del Hospital Vithas Virgen del Mar, Tena Lady, la Iniciativa Tena Solutions para el cuidador y Convatec.

Programa
El congreso consta de seis ponencias realizadas por distintos profesionales del sector:

  • 09:45h - "Demencias: Cuidar al cuidador" - Dr Humberto Kessel Sardiñas. Especialista en Geriatría del Hospital Vithas Virgen del Mar y Centro Médico VITALICA.
  • 10:35h - "Personas en situación de dependencia. Consideraciones legales" - Despacho Jurídico Ruano y Luque.
  • 11:35h - "Salud oral y Calidad de vida" - Félix Franco Povedano (DENTAID) y Mª del Mar Sánchez Hernández (DALIA SSS). Especialistas en Higiene Buco-dental.
  • 12:20h - "Equilibrio en la tercera edad. La importancia del pie" - Ylenia Inmaculada Pérez García. Podóloga (PODOSALUD).
  • 12:55h - "Un nuevo concepto de Higiene Personal" - Mª Dolores Rubio Aguilera. Diplomada en Enfermería.
  • 13:35h - "La Dependencia. Aspectos nutricionales" - EUREST COLECTIVIDADES.
Sobre Dalia Servicios Socio-Sanitarios
Dalia Servicios Sociosanitarios es una empresa pionera en la prestación de servicios socio-sanitarios, formada por profesionales con una dilatada experiencia en el trato y cuidado de personas dependientes y sus cuidadores primarios.

Está especializada en la atención integral de estas personas dependientes y su entorno de convivencia diario, tanto en el ámbito domiciliario, como en centros externos de atención socio-sanitaria.


Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks