Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
19.12.13

Vithas Hospital Montserrat, pionero en realizar ablaciones cardiacas en la sanidad privada en Lleida

Permite a los pacientes con arritmia llevar una vida normal a las 24-48 horas

Permite discriminar, estudiar y tratar las arritmias

Este servicio completa los que se ofrecen actualmente en la Unidad de Cardiología del hospital leridano


Vithas Hospital Montserrat, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, ha puesto en marcha un nuevo servicio en la Unidad de Cardiología que consiste en la realización de estudios de electrofisiología cardíaca y ablaciones cardiacas. Es el primer hospital privado de fuera de Barcelona que ofrece esta técnica aplicada por los doctores Jordi Tomás, María Matiello y Berta Daga.

Se puso en marcha a mediados de octubre y ya han sido varios los casos atendidos con gran éxito y sin complicaciones.

Vithas Hospital Montserrat ofrece en Lleida una asistencia integral del enfermo arrítmico con consulta clínica, pruebas diagnósticas y terapéuticas como el holter, el holter implantable, la prueba de esfuerzo y la estimulación cardiaca con marcapasos.

A estos servicios se une ahora la realización de ablaciones cardiacas que consisten en la introducción de unos catéteres a través de una vena o arteria con los que estudiamos la actividad eléctrica dentro del corazón. Posteriormente, mediante radiofrecuencia, se quema el tejido responsable de la arritmia mejorando notablemente la calidad de vida del paciente, ya que se puede reincorporar a su actividad diaria en 24-48 horas.

La mayoría de taquicardias supraventriculares y algunas ventriculares se pueden tratar con esta técnica.

Las arritmias no discriminan por edad
La electrofisiología es el estudio de las arritmias o alteraciones del ritmo cardíaco: detecta dónde se producen, su mecanismo y, una vez identificado el origen, en la mayoría de los casos se puede aplicar el tratamiento más innovador que disponemos hoy en día que consiste en la ablación. Las arritmias las pueden sufrir incluso gente joven y deportista.

El paciente suele notar pulsaciones irregulares o una fuerte y rápida aceleración del corazón. En otros casos, nota que el corazón late más despacio, incluso se marea y pierde el conocimiento. Algunas veces, incluso, pueden poner en peligro nuestra vida. Hoy en día, gracias a los avances en la medicina, se pueden discriminar, estudiar y tratar estas arritmias gracias a la ablación cardíaca.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks