Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
09.12.13

El Hospital Vithas Montserrat asiste el primer parto de gemelos

Ya se han atendido más de 90 partos


En junio se ponía en marcha la nueva unidad de ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología

En la unidad trabajan de manera interdisciplinar un equipo de ginecólogos, pediatras, neonatólogos y comadronas


El Hospital Vithas Montserrat, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, atendió, el 4 de diciembre a las 13:45 horas, el primer parto gemelar en la unidad materno infantil. El parto fue atendido por los doctores Paloma Huguet, Beatriz Obón y Oscar Sanz. El parto se llevó a cabo sin complicaciones y tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado.

El área materno infantil del hospital, que inició su actividad el pasado mes de junio, engloba, dentro de la misma planta, el servicio de hospitalización, la atención de urgencias pediátricas y ginecológicas y el área de control neonatal ofreciendo así una más rápida y precisa atención ante cualquier eventualidad.

La unidad está formada por un equipo profesional integrado por ocho ginecólogos, nueve profesionales de atención infantil entre neonatólogos y pediatras, cinco comadronas (que también prestan servicio en Vithas Salud Maternum, ubicado frente a la Llotja), junto con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, una especialista en nutrición y dietética, así como los miembros de la unidad de mama de diagnóstico rápido y los del servicio de diagnóstico prenatal.

Vithas Salud Maternum. Unidad especializada en Mujer y Niño
Vithas Salud Maternum es la unidad especializada en mujer y niño que atiende las visitas de prevención, control y diagnóstico y que cuenta con el apoyo asistencial de atención continuada y hospitalización del Área Materno Vithas Hospital Montserrat.

La organización del trabajo mediante procesos transversales ofrece una atención integral en las diferentes etapas de la mujer en la pubertad, embarazo, puerperio y menopausia, y del niño desde que nace hasta los catorce años.

Cabe destacar el servicio de urgencias y atención continuada que se prestará en las dependencias del hospital los trescientos sesenta y cinco días del año, las veinticuatro horas del día, y el servicio de urgencias pediátricas presenciales de lunes a viernes desde las 9 a las 13 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 9.30 a 13 horas.

La atención programada de consultas se atienden de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas y de 15 horas a 20 horas. La unidad trabajará con las principales compañías de seguros, y también dará atención a pacientes privados que no dependan de ninguna compañía.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks