Sala de prensa

X
21.01.13

El hospital Vithas Virgen del Mar amplía los servicios dedicados a la mujer

Presta atención sanitaria las 24 horas los 365 días del año

La Unidad de Ginecología cuenta con el único equipo de profesionales dedicado a patologías de la mujer de carácter multidisciplinar en Almería
Gracias a la ampliación, esta Unidad contará en 2013 con 100 m2 dedicados en exclusiva a la salud de la mujer


La Unidad de Ginecología del Hospital Vithas Virgen del Mar cuenta con el único equipo de profesionales dedicado a las patologías de la mujer de carácter multidisciplinar en Almería. Gracias a la ampliación del centro hospitalario, la Unidad de Ginecología contará en 2013 con 100 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la salud de la mujer durante las 24 horas los 365 días del año.
 
Cinco ginecólogos y un equipamiento de última generación a disposición de los pacientes, conforman el servicio de la Unidad de Ginecología. Respecto al equipamiento tecnológico, se incluyen 3 ecógrafos de alta definición que permiten obtener imágenes similares a las reales, tanto fijas como en movimiento. 
 
Las instalaciones del Hospital Vithas Virgen del Mar en su Unidad de Ginecología proporcionan todos los medios necesarios para poder realizar una completa serie de actividades asistenciales relativas a la mujer, como son:

  • Atención al embarazo,  parto y puerperio tanto normal como patológico: Con visitas programadas que incluyen examen médico y ecografía de alta definición. Atención al parto con anestesia epidural. Con presencia física de Pediatra y Anestesista, en caso de necesidad se dispone de Hematólogo con acceso al banco de sangre.
  • Diagnóstico prenatal: Con estudio morfológico detallado y técnicas invasivas (amniocentesis y biopsia corial) cuando estén indicadas.
  • Revisiones ginecológicas preventivas y diagnóstico precoz del cáncer: Examen médico, citología, ecografía, histerosonoscopia, colposcopia e histeroscopia.
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas, incluidas las tumorales.
  • Planificación Familiar: Información, control de medios farmacológicos, inserción de D.I.U, esterilización perlaparascópica e histeroscópica.
  • Enfermedades de Transmisión Sexual: Prevención y tratamiento de todas las posibles enfermedades de transmisión sexual.
  • Disfunciones Sexuales: El hospital cuenta con un sexólogo experimentado
  • Patología Mamaria: Estudio preventivo, diagnóstico y tratamiento de las lesiones tanto malignas como benignas. Además de los medios propios, se dispone de una coordinación con los servicios de cirugía general y plástica para complementar el tratamiento. 
  • Incontinencia urinaria y, en general, patología del suelo pélvico: Prevención y tratamiento de los procesos relacionados con la perdida involuntaria de la orina y de los prolapsos urogenitales
  • Esterilidad e infertilidad con control posterior de su embarazo: Se dispone de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas: Inseminación, F.I.V., I.C.SI., donación de ovocitos y conservación de embriones. El hospital asegura a las pacientes una atención continua e inmediata.
  • Oncología Ginecológica: La infraestructura del hospital y la formación del equipo permite tratar la mayoría de los procesos oncológicos.
  • Ginecología Pediátrica: Las instalaciones, los conocimientos del equipo y su coordinación con el Servicio de Pediatría permiten atender cualquier problema de esta área.
Los profesionales sanitarios del Hospital Vithas Virgen del Mar cuentan, además, con amplia experiencia en la realización de cualquier tipo de cirugía ginecológica, la cual se realiza preferentemente por medios endoscópicos de última generación, como son la laparoscopia e histeroscopia.

Esta tecnología permite que, mediante pequeños tubos y pinzas especializadas, la visualización y manipulación de los órganos internos, sin cicatrices externas operatorias, permitiendo una rápida recuperación.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks