Sala de prensa

X
19.02.13

Segunda sesión de las Jornadas de Implantología del Hospital Vithas Virgen del Mar

Organizadas por los profesionales de la Unidad de Cirugía Maxilofacial e implantología del hospital almeriense

Los especialistas del hospital tratarán temas como la cirugía preprotésica, elevación de seno, regeneración ósea y biomateriales, casos extremos de maxilares atróficos con sus distintas posibilidades de tratamiento y tratamientos complementarios estéticos de cirugía mucogingival y estética perioral

La jornada, de carácter gratuito, está dirigida a todos los profesionales de la Odontología 

El próximo día 23 de febrero concluyen las primeras Jornadas de Implantología del Hospital Vithas Virgen del Mar. Impartidas por los profesionales de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital almeriense, tuvieron su primera sesión el 26 de Enero y reunieron a cerca de 70 profesionales de la provincia.

Su objetivo es, por un lado, facilitar la formación básica a los profesionales con menos experiencia y, para los más experimentados, analizar los casos complejos que suelen ser tratados en colaboración con los cirujanos maxilofaciales.

La jornada del próximo día 23, de carácter gratuito y abiertas a todos los profesionales de la odontología de Almería, tratará sobre “Implantología avanzada” y completa el enfoque de la primera sesión donde trataron aspectos iniciales como los distintos aspectos del tratamiento, la valoración inicial del paciente, la planificación de los casos, la fase de colocación de los implantes y cómo evitar complicaciones, entre otros temas.

Esta segunda reunión tratará sobre casos más complejos como en los que, por falta de hueso, los pacientes precisan realizarse cirugías previas al tratamiento implantológico, cirugía preprotésica, elevación de seno, regeneración ósea y biomateriales. Casos extremos de maxilares atróficos con sus distintas posibilidades de tratamiento y tratamientos complementarios estéticos de cirugía mucogingival y estética perioral, serán también objeto de las ponencias.
 
Los profesionales de la Unidad Maxilofacial del Hospital Vithas Virgen del Mar, los doctores José Rojo, Verónica Pérez y Marco Antonio Sicilia, trasladarán protocolos de trabajo para los casos con extracciones, colocación de implantes y confección de las prótesis provisionales en un mismo tiempo (protocolos de carga inmediata).

También abordarán los casos extremos, como pacientes con muy poco hueso, la utilización de implantes zigomáticos y carga inmediata; tratamiento en el que los profesionales de la Unidad del Hospital Vithas Virgen del Mar son pioneros en la provincia.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks