Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
01.07.13

Nuevo programa de verano para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo en el Hospital Vithas Virgen del Mar

El Programa “Integra Verano” se realiza durante este mes de julio

Está dirigido a niños de entre 0 y 6 años y en el mismo se lleva a cabo una intervención global atendiendo a todas las áreas del desarrollo: social, autonomía personal, cognitiva, de la comunicación, motora y sensorial

Cuenta con un equipo de especialistas formado por psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, logopeda, fisioterapeuta y neuropsicólogo

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) del Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, ha puesto en marcha este verano un nuevo proyecto de tratamiento intensivo dirigido a los más pequeños.

Este programa, denominado “Integra Verano”, está dirigido a niños de entre 0 y 6 años y en el mismo se lleva a cabo una intervención global que atiende a todas las áreas del desarrollo:  social, autonomía personal, cognitiva, de la comunicación, motora y sensorial. Comenzó el 1 de julio y finaliza el próximo 31 de julio.
 
En este mes intensivo, los menores se han organizado en distintos grupos de trabajo en función de los objetivos de intervención personalizados para cada uno de ellos. Así, dependiendo de cada grupo, y de la autonomía personal de la que dispone cada uno de los niños que lo componen, cada terapeuta atiende a 1 o 2 niños como máximo.
 
En cada programa de intervención, hay sesiones de acuaterapia, de estimulación e integración sensorial y relajación en sala Snoezelen, estimulación cognitiva mediante el uso de Neuron@p y el apoyo motivacional y pedagógico de la pizarra interactiva.

Además, en los circuitos de psicomotricidad se desarrollan las habilidades motoras, atencionales y sociales de cada menor. Para ello, el equipo de profesionales formado por psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, logopeda, fisioterapeuta y neuropsicólogo cuenta con todos los medios disponibles en las nuevas instalaciones del hospital, inauguradas el pasado mes de abril.   

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks