Sala de prensa

X
05.11.13

El Hospital Vithas Virgen del Mar pionero en Almería en ofrecer dermatología y estética en una misma unidad

Especializada en el tratamiento integral de la piel, tanto para niños como para adultos, desde un punto de vista médico y estético

Dermatosis infantiles como atopia, eczema seborréico, nevus, marcas de nacimiento, verrugas, exantemas virales, problemas de acné, manchas, tumores de la piel, cáncer y pre-cáncer de piel, varices, cicatrices y psoriasis encontrarán un tratamiento integral en el centro almeriense

La unidad actúa de manera coordinada con pediatría, alergología y medicina interna

El  Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en España, amplía su Unidad de Dermatología con un nuevo servicio de estética.

Es la primera vez que un centro hospitalario almeriense ofrece, de manera conjunta, ambas especialidades. De esta forma, el paciente, además de tratar una enfermedad de la piel puede mejorarla desde un punto de vista estético.

Dirigida por la doctora María José Alonso, dermatóloga, esta unidad actúa de manera coordinada con pediatría, alergología y medicina interna con el objetivo de proporcionar un tratamiento personalizado al paciente.

La dermatología es una especialidad médico-quirúrgica cuyo objetivo es el estudio de piel, pelo y uñas y la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se originan o manifiestan en este órgano vital. La piel es un órgano con función de barrera mecánica, física, química e inmunológica que refleja fielmente lo que ocurre en los órganos internos, ya que muchas enfermedades se manifiestan en forma de lesiones en la piel.

En esta unidad se tratarán: acné, alergias cutáneas, alteraciones y caída del pelo, angiomas, prevención y tratamiento del cáncer de piel, cicatrización cutánea, dermatitis, dermatología pediátrica, enfermedades de transmisión sexual, eczemas, herpes, hirsutismo, lesiones pigmentadas (manchas),lunares, rosácea, psoriasis y verrugas.
 
La dermatología trata el cuidado de la piel sana en su vertiente estética de rejuvenecimiento facial y corporal. Así, la mesoterapia facial, factores de crecimiento, ácido hialurónico, radiesse, botox, peeling químico, alta cosmética personalizada, tratamiento del acné y de las estrías estrías, serán tratados en el centro hospitalario almeriense, cubriendo tanto la vertiente médica como la estética.

Cuenta también con una unidad de láser  para el tratamiento de varices, manchas, depilación y eliminación de tatuajes, entre otros.

Novedades en equipamiento
El centro cuenta con las siguientes novedades en equipamiento: 

  • Dermatoscopio digital fotofinder,  indicado en lesiones sospechosas de cáncer de piel).
  • Depilación con láser, que se utiliza no sólo con fines estéticos, sino también como tratamiento de foliculitis crónicas.
  • Láser de neodinio-yag y luz intensa pulsada para el tratamiento de varículas en piernas y arañas vasculares faciales, teleangiectasias faciales y angiomas congénitos.
  • Tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada) y láser Q-Switched  para manchas marrones (melasma, léntigos solares, tatuajes)
  • Láser ablativo, semiablativo y radiofrecuencia para tratamientos de fotorrejuvenecimiento y tratamiento de cicatrices.
El Hospital Vithas Virgen del Mar ha incorporado también la última tecnología en láser y botox, gracias a lo que se podrán tratar enfermedades como la hiperhidrosis (exceso de sudoración). 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks