11.12.12

El Hospital Vithas Nuestra Señora de América tiene prevista una inversión de 7,7 millones de euros para el periodo 2013-2016

Celebra su 40 aniversario perteneciendo al nuevo grupo hospitalario Vithas

El centro reformará los edificios de consultas externas y hospitalización, al mismo tiempo que invertirá en el área quirúrgica y en la de Diagnóstico por la Imagen

Al acto conmemorativo del 40 aniversario del hospital acudirán más de 300 invitados del sector sanitario

El Hospital Nuestra Señora de América pertenece a Vithas, nuevo nombre del tercer grupo hospitalario privado de España que, en la actualidad, cuenta con 10 hospitales y una plataforma de aprovisionamiento (PlazaSalud24)

Participado por Goodgrower1 (80%) y grupo “la Caixa” (20%), Vithas es un proyecto sanitario estable, solvente y a largo plazo

Hoy se celebra el 40 aniversario del Hospital Vithas Nuestra Señora de América. Más de 300 personas del ámbito sanitario se darán cita esta tarde para conmemorar la trayectoria del hospital madrileño que forma parte de Vithas desde finales de 2011.

El acto conmemorativo coincide con el anuncio de una inversión de 7,7 millones de euros prevista para el periodo 2013-2016 gracias a la cual el centro ampliará y remodelará el Policlínico y el edificio de Hospitalización. También realizará importantes inversiones en el área quirúrgica, en los archivos de historias clínicas y en los sistemas de información asistencial.

En esta celebración estarán presentes, además del director del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Ignacio Martínez; el Presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué y el Director General, José Luis Pardo, quienes trasladarán las principales magnitudes de Vithas, así como su voluntad de desarrollar un proyecto sanitario a largo plazo que, no condicionado por resultados inmediatos, permita ampliar y mejorar la asistencia sanitaria ofrecida, manteniendo los máximos estándares de calidad, seguridad y comodidad para el paciente.

Vithas prevé la progresiva incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades al grupo y mantiene un compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas, de hasta el 7% de sus ingresos anuales, que en términos absolutos representaría en torno a 15 millones de euros al año.

Vithas en cifras

• 196 millones de euros de facturación3
  • 10 hospitales
  • Una plataforma de aprovisionamiento que facilita la adquisición de fármacos, materiales y la tecnología más avanzada: PlazaSalud24
  • 1,5 millones de pacientes atendidos3
  • Más de 300.000 atenciones urgentes realizadas3
  • Más de 3.100 profesionales expertos en salud de los que aproximadamente 1.200 son médicos
  • 102.157 metros2 para el cuidado de la salud
  • Más de 1.000 camas
  • Más de 240 consultas externas
  • 60 quirófanos dotados de la tecnología más eficaz
  • Más de 71.000 intervenciones quirúrgicas realizadas3
Estabilidad y largo plazo, señas de identidad de Vithas
Vithas cuenta con el respaldo y la proyección de futuro que le brindan sus dos accionistas: Goodgrower y grupo “la Caixa”.

En 2009, grupo “la Caixa” adquirió la totalidad de la aseguradora Adeslas, incluyendo su red hospitalaria UMR y en 2011, Goodgrower, vehículo inversor de la familia Gallardo, compró el 80% de UMR a grupo “la Caixa”, que mantiene el 20% de participación.

La estabilidad y la construcción de un proyecto a largo plazo son las señas de identidad de Vithas, siendo la diversificación geográfica uno de los principales ejes de su modelo de crecimiento. Por ello, bien de forma orgánica o mediante adquisiciones, el grupo prevé a medio plazo consolidar su presencia nacional con la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades.

Vithas combina un modelo de gestión local en cada uno de sus 10 hospitales con una visión integradora de ámbito global
Actualmente, Vithas es el tercer grupo hospitalario privado de España. Sus 10 hospitales son referentes en sus áreas de influencia (Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz) y están abiertos a pacientes procedentes de todas las aseguradoras médicas, privados y mutuas de accidentes, y colaboraciones con el Sistema Nacional de Salud, entendiendo que la mejor atención sanitaria posible es la que suma esfuerzos, públicos y privados, en beneficio de la sociedad.

Vithas cuenta con un compromiso común: cuidar la salud y el bienestar de las personas. Para ello, Vithas combina un modelo de gestión local, especializado y cercano a las necesidades sanitarias de las comunidades en las que se ubican los centros, con una visión integradora que permite homogeneizar la calidad de la asistencia prestada.

Un modelo en el que la suma de esfuerzos y sinergias es la mejor garantía para generar valor: para los pacientes, para los profesionales de la salud y para la sociedad.

Vithas incorpora como filosofía empresarial hacer compatible el espíritu emprendedor de los médicos con una gestión de grupo que aproveche las capacidades de organización, inversión y especialización que aporta el tamaño y la presencia nacional.

La innovación en Vithas
Vithas basa la innovación en la puesta en marcha de nuevos servicios que den respuestas integrales a las necesidades de salud de cada colectivo, con una orientación siempre en el paciente.

El desarrollo en los últimos años de unidades orientadas expresamente a colectivos y necesidades concretas, como la Unidad de Lesionados en Accidentes de Tráfico, la Unidad de Trastornos Alimentarios, la Unidad de Medicina Deportiva o la Unidad de la Mama son pioneras en ofrecer tratamientos integrales en sus respectivas áreas desde una perspectiva interdisciplinar y completa para los pacientes.

Actualmente Vithas cuenta con más de 20 unidades especializadas a través de las cuales se atienden diversos trastornos y patologías desde un punto de vista global.

La tecnología es esencial para garantizar el mejor servicio sanitario en cada ciudad. Por ello, de forma permanente, Vithas analiza e incorpora los avances tecnológicos más eficaces y contrastados para facilitar y agilizar el trabajo de los expertos profesionales en beneficio de los pacientes.

Vithas, los valores de una marca
Vithas es el nombre del tercer grupo hospitalario privado de España. Un marca que desea transmitir vitalidad, energía, positivismo y cercanía. Una marca que cohesiona  10 hospitales. El logotipo simboliza la cruz hospitalaria y el espíritu de asistencia, atributos de un grupo que “nace” contando ya con una larga trayectoria, experiencia y servicio al paciente. Una nueva tipografía técnica y contemporánea acompaña al logo, complementando el clasicismo del símbolo con la modernidad intrínseca de los servicios sanitarios de Vithas.

El descriptor “cuidamos tu salud” transmite trato humano y profesional hacia el paciente, así como resalta el ámbito de actuación de Vithas: la salud. El color azul resalta la continuidad respecto a la trayectoria recorrida hasta la fecha por los hospitales, color que cuenta con una amplia vinculación con el ámbito sanitario, comunicando seriedad, profesionalidad y tranquilidad.

1 Goodgrower es el vehículo inversor de la familia Gallardo, a través del cual participa en proyectos empresariales del sector salud de carácter no bio-farmacéutico. La familia Gallardo cuenta con la dilatada experiencia proporcionada por Almirall en el sector farmacéutico.
2 Fuente: DBK 2011. Por volumen de facturación excluyendo los grupos hospitalarios propiedad de compañías aseguradoras médicas por tener una orientación de exclusividad.
3 Datos correspondientes al ejercicio 2011.