Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
31.01.13

Las Jornadas de Educación Vial del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, premio a las Mejores Ideas 2012

El jurado de este galardón elogia que, por primera vez, personal médico se implica en la prevención de los accidentes de tráfico

El alcalde de Vigo, la jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, el concejal de tráfico y el inspector principal de la Policía Local recogieron hoy en Vigo el galardón

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima cuenta con más de 30 años de experiencia atendiendo a lesionados de tráfico, y recibe cerca de 7.000 pacientes al año

Estas jornadas, puestas en marcha en febrero de 2012, llegaron el curso pasado a más de 1.500 escolares, y este ejercicio contarán con la participación de otros 2.000 alumnos de entre 16 y 19 años 
 
Las jornadas de Educación Vial promovidas por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima han sido galardonadas con uno de los premios a las Mejores Ideas 2012 que concede anualmente el prestigioso Diario Médico.

El premio, correspondiente a la categoría de Gestión Sanitaria, fue recogido el pasado mes de noviembre en Barcelona por el gerente del Hospital, José Ramón Santamaría. Hoy, el Hospital hizo entrega de sus galardones al Ayuntamiento de Vigo, a la Policía Local y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. En el acto también participó el delegado de Unidad Editorial en Galicia, Manuel Carrera de la Fuente.
 
Manuel Carrera señaló, en su intervención, que Diario Médico, la más prestigiosa publicación del mundo sanitario ha querido reconocer con este galardón (que alcanza su décima edición) la implicación de los profesionales sanitarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en la prevención de los accidentes de tráfico; así como la colaboración con la Administración pública a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo, y el Grupo de Educación Vial de la Policía Local.
 
Por su parte, el gerente de Fátima, José Ramón Santamaría, dedicó el galardón a los trabajadores del centro asistencial, especialmente a los de la Unidad Hospitalaria de Tratamiento Integral al Lesionado de Tráfico, coordinados por el Dr. Ángel Quirós, especialista en Daño Corporal, y al grupo de fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación.
 
Para el máximo responsable del Hospital Nuestra Señora de Fátima, los más de 30 años de experiencia atendiendo a pacientes víctima de un accidente de tráfico son el mejor aval para poder contarle a los escolares vigueses los riesgos de las imprudencias al volante, las distracciones en la conducción o los excesos de velocidad.

El reconocimiento de Diario Médico, que valoró especialmente por proceder de una redacción altamente especializada en el mundo de la información sobre salud, supone -dijo- “un espaldarazo a nuestro trabajo, pero también un plus de responsabilidad, puesto que nos obliga a continuar en esta misma línea”.
 
En este sentido, José Ramón Santamaría recordó que el pasado mes de noviembre comenzó la segunda edición de estas jornadas, que el curso pasado llegaron a aproximadamente 1.500 escolares de 10 centros educativos vigueses. En la presente edición está previsto que cuenten con la participación de unos 2.000 escolares de 13 institutos públicos de la ciudad de Vigo de entre 16 y 19 años, precisamente la edad de inicio de la conducción.
 
En esta segunda edición, la madrina de las Jornadas es María de Villota, también presente en el acto, que transmite a los alumnos la importancia de la seguridad vial poniendo de manifiesto todos los detalles que se tienen en cuenta a la hora de una competición de fórmula 1 y que no se pueden controlar en una vía pública. Esta es la misma línea que la expuesta el curso pasado por el piloto oficial Nissan GT, campeón del Mundo LMP2, Lucas Ordóñez.
 
En 2011, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima constituyó su Unidad Hospitalaria de Tratamiento Integral al Lesionado de Tráfico para mejorar la coordinación interna y optimizar la atención al paciente víctima de un siniestro de tráfico. Cada año, este centro vigués atiende a cerca de 7.000 pacientes por esta causa, y los servicios de Fisioterapia ven a más de 600 víctimas de siniestros de tráfico diariamente.
 
María de Villota participará mañana en la jornada que se celebrará en el IES Os Rosais II a partir de las 9.00 h.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks