Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
25.02.13

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima incorpora un módulo de seguridad vial en sus cursos de preparación al parto

Dentro de las iniciativas de fomento del área materno infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para convertirse en Hospital Amigo de la Infancia, que la pasada semana fueron reconocidas en Madrid en el Ministerio de Sanidad con un diploma acreditativo

La Policía Local y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, junto con la DGT, protagonizan también unas jornadas de seguridad vial dirigidas a escolares de entre 16 y 18 años

Cada año, este hospital atiende cerca de 7000 personas víctimas de un accidente de tráfico

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha dado un paso más en dos de sus líneas estratégicas  (el área materno infantil y la atención a las víctimas de accidentes de tráfico) al celebrar hoy lunes, un módulo de seguridad vial para mujeres embarazadas dentro de los cursos de preparación al parto.
 
Así, la sesión de hoy en la que participó, además del personal del Hospital, el grupo de Educación Vial de la Policía Local de Vigo, pasa a formar parte a partir de ahora del contenido de los cursos de preparación al parto que oferta el hospital dentro de las medidas de apoyo y fomento del área materno infantil del centro; y por otro lado, se enmarca dentro de las actividades preventivas de la Unidad Hospitalaria de Tratamiento Integral al Lesionado de Tráfico, que atiende cada año a cerca de 7.000 pacientes.
 
Esta es la segunda acción preventiva en el campo de la educación vial que promueve el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima tras las jornadas destinadas a alumnos de entre 16 y 18 años de centros educativos de la ciudad de Vigo en las que participan, además del personal del hospital, miembros de la Policía Local y de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra. Estas jornadas que se celebran desde el pasado mes de noviembre y hasta abril próximo, llegarán este curso a más de 2000 escolares vigueses.
 
En este caso, el curso analiza los aspectos legales que se refieren específicamente a las mujeres embarazadas así como a los menores; los sistemas de retención infantil, los Isofix, los criterios de homologación, y los diferentes tipos de sujeciones. Una matrona del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima completará esta información con una segunda parte en la que analizará la posición del bebé en los distintos tipos de sujeciones, incluidas las mochilas de transporte, en las que adulto y menor se convierten en peatones.
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima está inmerso en un proceso de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF a través de la IHAN. Precisamente por los trabajos en esta línea, el hospital recibió el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Sanidad, Seguros Sociales e Igualdad, un diploma acreditativo por los avances ya realizados. Este proceso supone un cambio de cultura en todos los ámbitos del hospital e implica seguir la totalidad de los criterios internacionales establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la protección de la Infancia.
 
En el hospital vigués se registraron 180 partos el año pasado, y es el único hospital gallego que actualmente está inmerso en este proceso. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks