Sala de prensa

X
20.08.13

La Vuelta Ciclista elige al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como centro de referencia para sus primeras etapas

La sexagésimo octava edición de la prueba ciclista saldrá de Vilanova de Arousa el próximo sábado

El hospital cuenta con un Servicio de Rehabilitación de referencia España que atiende diariamente a 900 usuarios

El centro da un paso más como Hospital del Deporte en Galicia

La organización de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España ha elegido al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, de Vigo, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, como centro de referencia para las primeras etapas de la prueba que discurrirán en tierras gallegas. Esta designación tiene su origen en el prestigio del centro como Hospital del Deporte al contar con un Servicio de Rehabilitación de referencia a nivel estatal.
 
De esta manera, los integrantes de la llamada serpiente multicolor -integrada por 22 equipos que el próximo sábado 24 saldrán desde Vilanova de Arousa para enfrentarse a más de 3.000 kilómetros - serían atendidos en el Hospital vigués si sufrieran algún percance en las primeras etapas.
 
No es esta la primera vez que la Vuelta confía en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, ya que también fue centro de referencia en las anteriores ocasiones en las que la principal prueba ciclista de España recaló en tierras pontevedresas. Tampoco es este el único contacto del Hospital con el ciclismo profesional, ya que fue el centro elegido por el campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro para su recuperación tras una grave caída en tierras francesas.
 
Además, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es el proveedor de servicios médico asistenciales para las distintas categorías del Real Club Celta desde hace casi cuatro décadas; el Celta Selmark de baloncesto femenino; el Amfiv que milita en primera división nacional de baloncesto en silla de ruedas; el Rugby Universidade de Vigo que también compite en la máxima categoría estatal; o el Octavio de Balonmano.

Lo mismo sucede con los grandes deportistas individuales que han salido del área de Vigo, como es el deportista olímpico español con más medallas, David Cal; o el dos veces campeón de Europa de peso mosca, Iván Pozo, entre otros.
 
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima aborda la recuperación funcional de todo tipo de pacientes y patologías, desde la rehabilitación física hasta la neuro-rehabilitación, el suelo pélvico, logopedia, o la recuperación cardiaca.
 
Este Servicio cuenta con más de 2.500 metros cuadrados que incluyen unas instalaciones referentes a nivel estatal con dos piscinas para hidroterapia, tres gimnasios (uno de ellos específico para pacientes hospitalizados), un equipo de magnetoterapia y más de veinte salas de tratamientos individualizados. Próximamente las instalaciones serán remodeladas para poder incrementar los índices de confortabilidad y de calidad del propio servicio.
 
Rehabilitación ofrece una amplia cartera de servicios con programas específicos para el restablecimiento de deportistas, lesionados de tráfico o laborales, al tiempo que tiene el soporte indispensable para la recuperación de pacientes atendidos en otros servicios médico-asistenciales como los de traumatología, neurología, neurocirugía, o ginecología, entre otros.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks