Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
30.11.12

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima presenta una nueva técnica estética para intervenciones en párpados, papada y axilas

Dentro del XII Encuentro Internacional de Técnicas de Medicina Estética

Es el primer hospital de España donde se aplica la plasmalipolisis, tratamiento utilizado con éxito en otros países europeos

El doctor Fernando Peraza Casajús ya explicó esta técnica a diversos especialistas de Sevilla y Madrid en sesiones clínicas celebradas en Vigo La plasmalipolisis permite abordar con una cánula más fina y un estricto control de la temperatura, intervenciones en lugares hasta ahora inaccesibles


El médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Fernando Peraza Casajús, presentará hoy, viernes, en el gran anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid y ante medio millar de especialistas, una nueva técnica de abordaje de pequeñas acumulaciones de grasa en lugares de difícil acceso como párpados o papada, conocida como plasmalipolisis.

La presentación se realizará durante el XII Encuentro internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento, en el transcurso de una sesión dedicada a Adiposidades, Sobrepeso y Tratamientos. El encuentro está organizado por la Escuela post universitaria de la Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad.
La plasmalipolisis es una técnica que ya se practica en otros países europeos y se aplica desde este verano en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo.

Desde entonces, han sido varios los profesionales de la medicina estética de Pontevedra, Sevilla y Madrid los que han participado en sesiones demostrativas dirigidas por Fernando Peraza en el hospital perteneciente a Vithas.

Unas inserciones más finas y un estricto control de la temperatura, son sus principales características. La cánula, de un milímetro de grosor, emite luz de plasma, lo que permite concentrar el foco de calor en un solo punto, frente a los haces de láser que se proyectan de forma frontal. La luz de plasma permite al profesional médico tener un control total de la zona en la que está actuando, de manera que puede acceder a lugares recónditos o donde la utilización de láseres podía suponer cierto grado de riesgo.

Este abordaje resulta fundamental para acceder a zonas especialmente sensibles y delicadas y, al mismo tiempo, posibilita disolver la grasa en menos tiempo, realizar inserciones más finas y con un mayor control por parte del médico.

Esta novedosa técnica permite actuar sobre bolsas de grasa en zonas del cuerpo a las que antes no se podía acceder. Hasta ahora, uno de los tratamientos más frecuentes para abordar la sudoración excesiva en axilas, por ejemplo, eran las inyecciones de bótox, si bien éstas requerían de un tratamiento continuado en el tiempo. Sin embargo, la utilización de la plasmalipolisis se presenta como solución definitiva también para la hiperhidrosis, pues resuelve totalmente el problema.

Las intervenciones se llevan a cabo con anestesia local y con un aparato portátil, por lo que pueden realizarse en consulta sin necesidad de entrar en quirófano. El tratamiento no requiere de hospitalización ni descanso posterior, y el paciente puede realizar vida normal en el mismo día.

Además de la explicación teórica, el doctor Peraza dirigirá el sábado 1 de diciembre, un taller práctico en el que podrán participar todos los médicos inscritos este simposio.

Esta actividad docente está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks