Sala de prensa

X
13.05.13

El Hospital Vithas San José aborda las causas de los dolores de espalda en una conferencia abierta al público

Tendrá lugar el próximo día 15 de mayo en las instalaciones del hospital alavés

Los asistentes conocerán de primera mano todo lo relativo al dolor de espalda, la importancia de la ergonomía postural y los posibles tratamientos para esta dolencia

El 90% de la población sufre algún tipo de dolencia en esta zona y es la segunda causa de baja laboral en España

El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, acoge el próximo día 15 de mayo a las 19:00 horas una conferencia abierta al público y de carácter gratuito titulada “Todo lo que deberías saber y no sabes sobre el dolor de espalda”.

La sesión estará dirigida por los doctores Jose Antonio Gómez-Zapiain e Imanol Vega, traumatólogos; y Eduardo López de Sosoaga y Joserra Vázquez, quienes darán su visión desde un punto de vista fisioterapéutico.

En su intervención, el doctor Gómez-Zapiain explicará el diagnóstico, los patrones de dolor y los tratamientos conservadores no quirúrgicos; mientras que el doctor Vega se centrará en la cirugía percutánea, la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía abierta. Por su parte, los fisioterapeutas se centrarán en los tratamientos con mesa de tracción y en la “Escuela de la espalda”, una técnica personalizada donde el paciente aprende pautas posturales que le permitirán mejorar considerablemente su dolencia.

El dolor de espalda es uno de los más comunes y afecta por igual a hombres y mujeres, independientemente de la edad. De hecho, el 90% de la población sufre algún tipo de dolencia en esta zona y es la segunda causa de baja laboral en España.

La causa más frecuente de este dolor es la sobrecarga, malos hábitos posturales y la falta de ejercicio. Un tratamiento no adecuado puede llevar a la progresión de enfermedad degenerativa y, como consecuencia, provocar lesiones graves e incapacitantes. La ergonomía postural, o cómo aprender a colocar el cuerpo en una postura correcta, puede, en muchos casos, ayudar a prevenir este tipo de dolencias

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks