Sala de prensa

X
02.12.13

El Hospital Vithas San José inaugura la primera y única Unidad Materno- Infantil privada de Álava

Forma parte de la Iniciativa Vithas es Más, presentada el pasado mes de octubre

La inauguración ha corrido a cargo de Marta Alaña, Diputada Foral de Servicios Sociales, que ha recorrido las instalaciones de la nueva maternidad: las habitaciones, la sala de nidos, la Unidad de Cuidados Intermedios, la zona de paritorios, y la nueva área de pediatría, con consulta pediátrica y urgencias pediátricas

Entre sus servicios destacan las Urgencias Pediátricas, la Unidad de Cuidados Intermedios y la consulta pediátrica para niños de 0 a 14 años

La Iniciativa Vithas es Más supone un crecimiento exponencial de los servicios del centro hospitalario en los próximos meses, ya que iniciaran su actividad la Unidad del Sueño y la Unidad de Cirugía Artroscópica liderada por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez
 
El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, ha inaugurado hoy la Unidad Materno-Infantil que supone el primer paso en la ejecución de la Iniciativa Vithas es Más presentada el pasado mes de octubre. Esta iniciativa supone una inversión de 7 millones de euros para el periodo 2013-2016 y la incorporación de nuevas unidades de referencia para el cuidado de la salud de los alaveses, como son la Unidad del Sueño y la Unidad de Cirugía Artroscópica.
 
Marta Alaña, Diputada Foral de Servicios Sociales, ha sido la encargada de cortar la cinta conmemorativa. Posteriormente, las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones de la nueva maternidad guiados por Manu Díaz de Corcuera, gerente del hospital, y todo el equipo directivo. También han podido conocer a parte del equipo de 34 profesionales - ginecólogos, pediatras, matronas y neonatólogos- que forman parte de esta unidad.
 
También han visto el avanzado equipamiento con el que cuenta la maternidad: la unidad de cuidados intermedios para los recién nacidos y las salas de dilatación- paritorios, donde se ha incorporado equipamiento sanitario de última generación (incubadoras de alto nivel tecnológico). Otro de los servicios destacados son las bañeras de dilatación para prepararse antes del parto: el Hospital Vithas San José es el único centro privado en el País Vasco que ofrece este servicio.
 
Además, el hospital ha puesto en marcha un servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas los 365 días del año: un área nueva dotada con boxes y zonas de observación atendidas por un equipo de pediatras. También inicia su actividad la consulta de pediatría, donde se atenderán niños de 0 a 14 años.
 
Unidad Materno-Infantil: habitaciones de 28 metros cuadrados
Las habitaciones dedicadas a la maternidad cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados climatizadas, con el objetivo de proporcionar el descanso y la recuperación adecuada a la madre sin olvidar a los familiares que en esos momentos desean compartir su tiempo con la familia y el recién nacido.
 
Comodidades para la madre y el bebé, pero también medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los progenitores: un circuito de cámaras de seguridad controla el acceso a los nidos impidiendo entrar en el servicio de maternidad a personas no autorizadas. Despacho médico, farmacia, consulta ginecológica son servicios con los que podrán contar las madres, además de otros como peluquería, estética y conexión wifi.
 
Última tecnología en equipamiento para la nueva Unidad Materno-Infantil
Durante la fase de dilatación las parturientas podrán disfrutar de una ducha o bien llevar a cabo la dilatación en una bañera específica para maternidad. Las salas de dilatación están equipados con lámparas de relax y paisajísticas que harán más confortable el momento del parto a las pacientes del Hospital Vithas San José.
 
La sala de monitorización se ha habilitado con equipos de monitores que ofrecen la información necesaria a la madre y al equipo médico sobre el desarrollo del feto. Antes del parto, gracias a estos equipos, se mide el latido cardiaco del bebé y se detectan las contracciones de la madre, facilitando información muy útil al médico en caso de tener que intervenir con rapidez.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks