Sala de prensa

X
05.12.13

Luján, primer bebé nacido en la maternidad del Hospital Vithas San José

Inaugurada el pasado lunes, es la única maternidad privada de la provincia

Nació el 4 de diciembre y pesó 3,540 kilos

El parto fue atendido por Carmen Cruz, ginecóloga; Víctor Salcedo pediatra; Maialen Onaindia, matrona y Matilde Sánchez, auxiliar
 
El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales, celebra el primer nacimiento en la nueva Unidad Materno Infantil inaugurada el pasado día 2 de diciembre. El parto se llevó a cabo sin complicaciones y la evolución de la madre es muy positiva.
 
La mamá, Gema, ha declarado que “venía buscando un parto lo más natural posible y se han seguidos mis deseos en todo momento, todo el mundo es muy profesional y la atención recibida en todos los servicios desde mi llegada al hospital ha sido espectacular”.
 
El hospital tiene capacidad para atender 6 partos al día, espera que para finales de diciembre se hayan atendido cerca de 20 partos y que a lo largo del 2014 se atiendan más de 300.
 
Unidad de Cuidados Intermedios y Urgencias Pediátricas
La nueva maternidad cuenta con una unidad de cuidados intermedios para los recién nacidos y salas de dilatación- paritorios, donde se ha incorporado equipamiento sanitario de última generación (incubadoras de alto nivel tecnológico).

Otro de los servicios destacados son las bañeras de dilatación para prepararse antes del parto: el Hospital Vithas San José es el único centro privado en el País Vasco que ofrece este servicio.
 
Además, el hospital ha puesto en marcha un servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas los 365 días del año: un área nueva dotada con boxes y zonas de observación atendidas por un equipo de pediatras. También inicia su actividad la consulta de pediatría, donde se atenderán niños de 0 a 14 años.
 
Unidad Materno-Infantil: habitaciones de 28 metros cuadrados
Las habitaciones dedicadas a la maternidad cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados climatizadas, con el objetivo de proporcionar el descanso y la recuperación adecuada a la madre sin olvidar a los familiares que en esos momentos desean compartir su tiempo con la familia y el recién nacido.
 
Comodidades para la madre y el bebé, pero también medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los progenitores: un circuito de cámaras de seguridad controla el acceso a los nidos impidiendo entrar en el servicio de maternidad a personas no autorizadas. Despacho médico, farmacia, consulta ginecológica son servicios con los que podrán contar las madres, además de otros como peluquería, estética y conexión wifi.
 
Última tecnología en equipamiento para la nueva Unidad Materno-Infantil
Durante la fase de dilatación las parturientas podrán disfrutar de una ducha o bien llevar a cabo la dilatación en una bañera específica para maternidad. Las salas de dilatación están equipados con lámparas de relax y paisajísticas que harán más confortable el momento del parto a las pacientes del Hospital Vithas San José.
 
La sala de monitorización se ha habilitado con equipos de monitores que ofrecen la información necesaria a la madre y al equipo médico sobre el desarrollo del feto. Antes del parto, gracias a estos equipos, se mide el latido cardiaco del bebé y se detectan las contracciones de la madre, facilitando información muy útil al médico en caso de tener que intervenir con rapidez.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks