Sala de prensa

X
04.12.14

Vithas Virgen del Mar ofrece cobertura completa en diagnóstico y tratamiento de trastornos circulatorios

El tratamiento de las varices se realiza a través de la técnica Venefit™


Almería, noviembre de 2014.- El Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados, denominados Vithas Salud, amplía su servicio de angiología y cirugía vascular ofreciendo una cobertura completa a sus pacientes, tanto en el diagnostico como en el tratamiento de los trastornos circulatorios. La incorporación del doctor Ottorino Del Foco, especialista en Angiología y Cirugía Vascular ha sido decisiva para llevar a cabo este tratamiento integral  a nivel arterial y venoso. El Dr. del Foco aporta una experiencia de cuatro años en la técnica  Venefit™, con más de 250 tratamientos y 350 extremidades operadas.

Entre las diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la insuficiencia venosa superficial (varices) destaca el procedimiento Venefit™  que ahora se aplica en el hospital almeriense. Este procedimiento “consiste en la ablación de la safena interna por Radiofrecuencia (RFA), es decir, la anulación de la vena varicosa sin necesidad de extraerla”, puntualiza el doctor Ottorino Del Foco.

Venefit™ presenta una serie de ventajas en comparación con otras en cuanto a dolor, hematomas y resultados. De carácter ambulatorio, se aplica en quirófano con anestesia local, requiere una sedación leve y dura sólo unos 30 minutos.

Rápida recuperación

Muchas personas optan por esta técnica, ya que la recuperación y la reincorporación a una vida social y laboral normal es más rápida que con otras técnicas quirúrgicas.  Entre los tres días y una semana la mayoría de los pacientes pueden desempeñar sus tareas habituales. Además, puede realizarse durante todo el año también en verano sin que los pacientes deban de tener especial precaución para la exposición al sol.
 
 
La rápida recuperación se debe, entre otros factores a que, el procedimiento Venefit™ es el único tratamiento ablativo mínimamente invasivo. Esto es gracias a  que emplea  la radiofrecuencia de forma segmentaria, es decir: actúa en tramos de vena de 7 o 3 centímetros (según el catéter utilizado) aplicando una temperatura de 120 grados  durante 20 segundos de forma uniforme y controlada, causando la contracción y el cierre de la vena de forma permanente.
Puede aplicarse sola o junto a otras técnicas, como la escleroterapia, que acelera los resultados estéticos. Además, prácticamente no necesita puntos de sutura, ya que todo se hace por punción o micro incisiones, es decir cortes de menos de 3 mm.“conseguimos que el paciente pueda caminar de forma inmediata y tan solo ha de llevar una media de compresión normal durante una semana”, afirma del Foco.

Es necesaria una valoración previa del especialista

Los pacientes con insuficiencia venosa en forma de varices deben de ser valorados por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular que, tras realizar un Eco-Doppler de la extremidad afectada, diagnostica el tipo de varices y el distrito venoso interesado. Posteriormente, el paciente conocerá si su dolencia puede ser eliminada a través de Venefit™. En general mas del 80% de los casos, pueden someterse a tratamiento con la técnica Venefit™.

Sobre el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería

El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España. Recientemente ha inaugurado Vithas Salud Retinum en El Ejido, un centro especializado en oftalmología de referencia en la provincia de Almería. Cuenta con un equipo de 12 especialistas entre oftalmólogos, ópticos optometristas y auxiliares de enfermería, que ofrecen diagnóstico y tratamiento en una visita única.
 
En 2013 inauguró su nuevo módulo de especialidades cuya primera fase ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su
proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros. En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto.
 
Entre los nuevos espacios dedicados a la salud de los almerienses se encuentran: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.
 
En los diez últimos años, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha triplicado prácticamente la facturación, ha duplicado el número de empleos directos y ha invertido más de 13 millones de euros a mejoras de infraestructuras e instalaciones. Además, ha atendido a más de 150.000 personas y ha creado diez nuevas unidades asistenciales con el único objetivo de cuidar la salud de los almerienses.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y a largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas
Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks