Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
22.12.14

El Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha un tratamiento revolucionario para eliminar las varices sin dolor

La novedad con respecto a otros métodos utilizados en esta patología es la ausencia total de anestesia y la no aparición de efectos secundarios

Málaga, diciembre de 2014.- El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al Grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales  y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha puesto en marcha un tratamiento revolucionario para eliminar las varices. Este tratamiento, además de mejorar la circulación y eliminar los efectos antiestéticos de las varices, no necesita anestesia porque es indoloro. El paciente evita el pasar por el quirófano y los efectos secundarios tan poco deseables.
La insuficiencia venosa de miembros inferiores y varices es una dolencia muy común entre hombres y mujeres. Entre los síntomas se encuentran pequeñas arañas vasculares, picor, edema o cambios cutáneos, varices superficiales, flebitis, úlceras, trombosis o sangrados. Esta nueva técnica, además de permitir un fácil diagnóstico y tratamiento con resultados espectaculares, minimiza las complicaciones y los riesgos frente a otras técnicas tradicionales.
 
La técnica consiste en la inspección de los sistemas superficiales para realizar un diagnóstico más preciso. Posteriormente, con la ayuda de un ecógrafo se introduce un finísimo elemento que golpea la pared interna del vaso, generando un espasmo en dicha vena. A continuación, se inyecta un líquido esclerosante que se impregna de manera uniforme y en toda su longitud por la pared interna de la vena, eliminando la variz y mejorando, por tanto, la circulación de la zona.
“La eliminación de las varices no es solo una cuestión estética, sino que también es un tema de salud porque los pacientes buscan una solución a sus problemas circulatorios. Por eso hemos puesto en marcha esta técnica tan innovadora que muestra grandes resultados y, sobre todo, mejora la calidad de vida del paciente. Gracias al seguimiento clínico personalizado posterior procuramos que los efectos secundarios, ya casi nulos de por sí; no se noten y que los pacientes prevengan nuevas apariciones de varices”, ha explicado el Dr. Pablo Sanchez, especialista en la aplicación de esta nueva técnica.
Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio
 
El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga), se fundó en el año 1962 y pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.
 
El centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks