Sala de prensa

X
12.11.14

Mutua Gallega adjudica al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima toda su actividad quirúrgica para los dos próximos años

Los gerentes de ambas entidades firmaron esta mañana el acuerdo en Vigo

 
Vigo, 12 de noviembre de 2014.- Los gerentes de Mutua Gallega Carlos Paz y del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, José Ramón Santamaría, han suscrito esta mañana en Vigo el contrato por el que la Mutua Gallega adjudica al Hospital del grupo sanitario Vithas en Vigo toda la actividad quirúrgica que genere en el área de Vigo en los dos próximos años. Vithas cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud.
 
Este acuerdo es el punto final del concurso público convocado por Mutua Gallega para centralizar en un único hospital la actividad sanitaria que ofrecen a sus mutualistas.
 
El citado concurso exigía del adjudicatario disponer de quirófanos completos equipados con avanzada tecnología, una Unidad de Cuidados Intensivos y un Servicio de Urgencias de 24 horas; así como hospital de día, un laboratorio de Análisis Clínicos y otro de Hematología para dar servicio a la actividad quirúrgica. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima cuenta, también, con otro laboratorio de Anatomía Patológica.
 
Mutua Gallega demandaba de su adjudicatario un Servicio de Traumatología y otro de Medicina Interna, y valoraba también la existencia de Neurocirugía y Cirugía Plástica y Reparadora. En su oferta, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima puso a disposición de la mutua una veintena de especialidades médicas y otras tantas especialidades quirúrgicas, así como una decena de servicios complementarios.
 
Los asegurados de esta mutualidad son ya habituales usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, ya que acuden a sus instalaciones desde hace más de
30 años. Ahora, serán todos los pacientes quirúrgicos de esta mutualidad los que podrán acceder a la completa cartera de servicios que ofrece el Hospital.
Mutua Gallega cuenta, actualmente, con aproximadamente 200.000 asegurados de los que casi un diez por ciento son trabajadores autónomos en toda Galicia. El año pasado, estos asegurados solicitaron algo más de 110.000 consultas médicas, 88.000 sesiones de fisioterapia y 20.000 radiografías para el control y tratamiento de sus trabajadores.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks