Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
29.11.14

Un médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima propone un tratamiento combinado con puntas de oro y ácido hialurónico para conseguir “resultados espectaculares” en rejuvenecimiento facial

El doctor Fernando Peraza Casajús participa en el XIV Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento en la sesión dedicada a los tratamientos mínimamente invasivos

Vigo, 29 de noviembre de 2014.-  El doctor Fernando Peraza Casajús, de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha presentado este sábado en el XIV Encuentro Internacional sobre Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento un tratamiento combinado con puntas de oro y ácido hialurónico que permite conseguir “resultados espectaculares” en rejuvenecimiento facial.
 
En realidad se trata de dos tratamientos sucesivos. El primero de ellos, denominado comercialmente Intracell, consiste en dos o tres sesiones de tratamiento con radiofrecuencia y puntas milimétricas de oro que se aplican directamente sobre la dermis, sin afectar a la epidermis; y un segundo tratamiento a base de ácido hialurónico que permite dar volumen a los rasgos faciales a través de ocho puntos concretos de cada lado de la cara.
 
En su ponencia, Fernando Peraza ha explicado que el tratamiento con puntas de oro se aplica directamente sobre la dermis, evitando calentar la epidermis, lo que supone, no sólo una mayor reducción de la flacidez, sino también una recuperación casi inmediata (24 horas, frente a los siete/10 días del láser normal) y unos mejores resultados en las arrugas faciales y flacidez. Este tratamiento, una de las últimas novedades de la Medicina Estética que se presentan en este XIV Encuentro Internacional sobre Técnicas de Medicina Estética, también se puede aplicar para la corrección de estrías, cicatrices y flacideces abdominales.
 
Como complemento a este tratamiento, el doctor Peraza Casajús propone completar el tratamiento con un lifting facial sólo con ácido hialurónico. Según explicó “la combinación de ambas técnicas ofrece unos resultados espectaculares” y permite la corrección de arrugas y flacidez, al tiempo que posibilita darle volumen a los rasgos faciales.
 
La técnica con ácido hialurónico, específica para la cara, consiste en ocho microincisiones en cada uno de los dos lados de la cara, lo que permite una remodelación volumétrica del conjunto del rostro.
 
El doctor Peraza es médico formador de uno de los laboratorios que suministra ácido hialurónico, lo que hace que con cierta frecuencia, profesionales de otros centros acudan al Hospital Vithas Fátima, de Vigo, para mejorar sus conocimientos en la aplicación de este tipo de tratamientos.
 
La intervención del médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en el XIV Encuentro Internacional que se celebra este fin de semana en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid forma parte de la sesión dedicada a los abordajes médico-quirúrgicos mínimamente invasivos.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks