Sala de prensa

X
03.12.14

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedica toda una semana a la Infancia

El programa forma parte de los trabajos de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, reconocimiento concedido por UNICEF

Vigo, 3 de diciembre de 2014.- El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha organizado actividades en las que participará personal del hospital y particulares, la semana durante la semana del 15 de diciembre. Estas actividades forman parte de las acciones formativas y divulgativas que están incluidas en la programación para lograr la acreditación de Hospital Amigo de la Infancia que concede UNICEF a través de la IHAN y que comenzó en 2011.
 
El lunes 15 se realizarán cuatro talleres de masaje infantil para enseñar a los padres a  relajar a sus bebés. Este tipo de masajes se ha demostrado eficaz para mejorar problemas de cólicos, favoreciendo la liberación de endorfina, aumentando el vínculo paterno-filial y ayudando a drenar el sistema linfático.
 
El martes 16 se celebrará, en colaboración con el Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Vigo, un cursillo de educación vial para niños de entre 2 y 5 años. Será una jornada lúdica en la que los niños jugando aprenderán conceptos básicos de Educación Vial.
 
La participación en cualquiera  de estas dos actividades es gratuita, previa inscripción en el correo comunicacion.hnsf@vithas.es. Las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de llegada.
 
Las actividades del jueves 18 se trasladan al Auditorio do Areal, el antiguo rectorado (rúa Oporto 1) donde a las 18.00 h. se celebrará un espectáculo lúdico a cargo del Payaso Popín. Posteriormente se entregarán los premios del concurso de dibujo “La lactancia vista por la infancia” convocado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en colaboración con FeMASvit y DKV. La entrada es libre.
El viernes 19 de diciembre a partir de las 16.00 h. en el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, en la rúa Concepción Arenal 8, FeMASvit junto con el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia de Galicia, organizan las IV Jornadas sobre Lactancia Materna. Estas sesiones están destinadas a poner de manifiesto la importancia de este tipo de alimentación para los recién nacidos, así como las ventajas que tienen para la madre. También en este caso, la entrada es libre.
 
Esta jornada incluirá ponencias sobre los cuidados de los primeros días y la alimentación en el primer año; el masaje infantil; la lactancia materna; la recuperación post-parto; y sueño y desarrollo. Concluirá con una lección magistral a cargo del pediatra Miguel Zafra Anta, que hablará de “Lactancia materna y poesía”.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks