Sala de prensa

X
16.12.14

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y la Policía Local de Vigo acercan la educación vial a los niños menores de cinco años

La Semana de la Infancia se inició ayer con unos talleres de masaje infantil

Vigo, 16 de diciembre de 2014.- El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha acogido este martes una sesión de educación vial muy especial, a la que han acudido niños de entre 2 y 5 años de edad junto a sus padres. Este taller forma parte de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación en temas de salud entre la población. Para su realización han colaborado la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que tiene en la prevención de accidentes de tráfico uno de sus ejes de su programa de responsabilidad social corporativa.
 
Agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo diseñaron una serie de juegos didácticos pensados para empezar a inculcar hábitos de educación vial entre los más pequeños de la casa que, pese a su corta edad, pueden ser conscientes ya de la necesidad de cruzar de la mano de sus padres; de diferenciar entre el significado de los semáforos; o de identificar los pasos de cebra como lugares destinados para los peatones.
 
Dentro de esta iniciativa, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, la Policía Local de Vigo, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de tráfico están desarrollando desde el noviembre pasado y hasta el próximo mes de abril, la tercera edición de las jornadas de educación vial para estudiantes de secundaria de centros vigueses. En las dos primeras ediciones, estas jornadas -premiadas como una de las Mejores Ideas de 2012 por Diario Médico- llegaron a cerca de 4.000 escolares de 23 centros educativos.
 
Más actividades durante la Semana de la Infancia
Mañana, miércoles, personal de Enfermería del Hospital donará una jornada de su trabajo a UNICEF y atenderán dos mesas informativas situadas en la puerta principal del Hospital y en la entrada de Fisioterapia. En estas mesas, además de ofrecer información sobre la actividad de UNICEF en 190 países en el mundo, los profesionales del hospital tomarán, de manera altruista, las constantes a todas las personas que estén interesadas. Además, quienes se acerquen recibirán en una tarjeta los datos con su tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno.
 
También para mañana miércoles, está previsto que a las 13.30 h. una delegación del Real Club Celta en representación del deporte vigués, acuda a estas mesas para agradecer la dedicación del personal a esta causa.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks