Sala de prensa

X
15.12.14

El grupo Vithas en Galicia amplía su cartera de servicios con el masaje infantil y la rehabilitación de suelo pélvico

Hoy, dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, el Hospital Vithas Fátima acoge cuatro talleres de iniciación a esta técnica dentro de la Semana de la Infancia

Vigo, 15 de diciembre de 2014.- El grupo Vithas en Galicia, integrado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis, amplía su cartera de servicios ofreciendo a sus usuarios dos nuevas técnicas: fisioterapia infantil y rehabilitación de suelo pélvico. Esta actividad forma parte de Vithas Aula Salud, una iniciativa del grupo sanitario Vithas que promueve la formación en temas de salud entre la población.
 
Hoy lunes, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, dentro de los actos de la Semana de la Infancia que organiza el hospital, ha acogido cuatro talleres de masaje infantil. Este tipo de masajes están destinados a solucionar los problemas de cólicos y favorecer la liberación de endorfinas, ayudar a drenar el sistema linfático del bebé, y aumentar el vínculo materno/paterno-filial.
 
Del mismo modo, el bebé ve fortalecidos sus sistemas inmunológico y digestivo, además de mejorar el desarrollo del sistema respiratorio. También favorece y potencia el desarrollo de los sistemas circulatorio y neurológico, beneficia al sistema muscular y tiene un evidente efecto relajante y tonificante en la musculatura.
 
Por su parte, la rehabilitación del suelo pélvico, destinada tanto para madres como padres, permite evitar diversas patologías del recto, vejiga, vagina y útero, y es especialmente eficaz en la prevención de la incontinencia urinaria y fecal y el prolapso uterino, que afecta al menos a un tercio de las mujeres adultas. También es beneficiosa para el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, o la tos crónica provocada por el tabaquismo.
 
Estos talleres son el primero de los actos previstos en la Semana de la Infancia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que mañana acogerá a las 17.00 h. una sesión de seguridad vial destinada a niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad  impartida por agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Vigo.
 
Con esta nueva ampliación de la cartera de servicios de los centros sanitarios del grupo Vithas en Galicia, queda completa la oferta sanitaria en Rehabilitación, donde tanto el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como los centros Vithas Salud Fisium son referentes nacionales. De hecho, Vithas cuenta con la mayor red de centros de rehabilitación y fisioterapia de la provincia de Pontevedra, con más de 3.500 metros cuadrados destinados a este Servicio y más de un millar de pacientes diarios en sus ocho centros.
 
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks