Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
18.12.14

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima entrega los premios del concurso de dibujo dedicado a la lactancia materna

Se han recibido cerca de 150 trabajos, un 40 % más que el año pasado

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías han sido Sara Fontoira, de 11 años; Ángela Vilón, de 9; Lucas Nieves, de cinco; y Estela Rodríguez, de 3

La entrega de estos  premios y la actuación del payaso Popín forman parte de las actividades de la Semana de la Infancia 2014

Mañana viernes 19 concluirán las actividades de la Semana de la Infancia con una Jornada abierta al público sobre la lactancia materna

Vigo, 18 de diciembre de 2015.- El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, entrega esta tarde los premios del concurso de dibujo para escolares de hasta 12 años. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores, así como a los segundos y terceros clasificados, se celebró esta tarde en un acto precedido por la actuación del payaso Popín, al que también asistió el concejal Carlos López Font, en representación del alcalde de Vigo.
 
Los ganadores han sido Estela Rodríguez Fernández, de 3 años y 8 meses; Lucas Nieves Salgado, de 5 años; Ángela Vilón González, de 9 años y Sara Fontoira Arca, de 11 años.
 
El jurado, presidido por el pintor Rafael Jiménez Ambel, ha destacado que los cerca de 150 trabajos presentados suponen un incremento de más de un 40 por ciento respecto del número de obras recibidas en todas las categorías. En este sentido, el jurado ha agradecido la implicación de dos CEIPs de Vigo, Paraixal de Teis y Valle Inclán de Lavadores, así como del Estudio de Arte Artcillas, de Pontevedra.
 
Este concurso de dibujo, convocado conjuntamente por el hospital Vithas en Vigo y  los centros Vithas Salud Fisium de la provincia de Pontevedra, ha estado copatrocinado por FeMASvit y DKV. El objetivo ha sido concienciar a los más pequeños de las ventajas de la lactancia materna tanto para el bebé como para su propia madre, “tal y como recoge la OMS y como promueve el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima”, según recoge el acta del jurado. 

Mañana, jornada sobre lactancia materna
La Lactancia Materna centrará la atención en la jornada que el hospital ha preparado mañana viernes en  el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo a partir de las 16.00 h. Esta actividad forma parte de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación e información en temas de salud. El público asistente podrá atender las explicaciones de los expertos en seis mesas de debate y escuchar una lección magistral a cargo del pediatra Miguel Zafra Anta, quien hablará sobre la lactancia materna y la poesía.
 
Los temas centrales que tratarán los ponentes en sus intervenciones son, entre otros,  las dudas en la lactancia materna y la alimentación complementaria; los beneficios e indicaciones del masaje infantil; la lactancia materna; la recuperación post parto con dos ponencias específicas dedicadas al tratamiento de suelo pélvico y el pilates expansión; la lactancia materna en la recuperación post parto; y el análisis del sueño en el desarrollo del bebé.
 
Con esta actividad concluyen los actos de la Semana de la Infancia 2014 organizada por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks