Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.12.14

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima celebra este viernes su tradicional jornada de lactancia materna

Es la cuarta edición de estas jornadas, incluidas en el programa de divulgación sanitaria Vithas Aula Salud

El pediatra Miguel Zafra Anta pronunciará una lección magistral sobre lactancia materna y poesía
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es el único hospital privado de Galicia en vías de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, de UNICEF
 
Esta jornada forma parte de la Semana de la Infancia que se está desarrollando desde este lunes
 
Vigo, 17 de diciembre de 2014.- El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, celebrará el próximo viernes, 19, en el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo la cuarta edición de su ya tradicional jornada de lactancia materna.
 
La jornada de Lactancia Materna se enmarca dentro de las actividades divulgativas previstas en el programa de adaptación el Hospital a los criterios marcados por UNICEF para reconocer un centro como Hospital Amigo de la Infancia. El Vithas Nuestra Señora de Fátima es el único centro asistencial privado de Galicia que se encuentra inmerso en este proceso.
 
En el aspecto asistencial, un Hospital Amigo de la Infancia debe de ofrecer, tal y como ya hace Vithas Fátima, epidural para todas las madres que la soliciten; fomentar la lactancia materna y los vínculos materno filiares durante toda la estancia hospitalaria, y los cuidados y atención al recién nacido siempre en la misma habitación que la madre y en presencia de los padres.
 
Programa
Esta cuarta jornada, cuyo fin es poner de manifiesto los beneficios que tiene para el bebé y para la propia madre esta fuente de alimentación, contará con un total de seis ponencias y una lección magistral, que correrá a cargo del pediatra Miguel Zafra Anta, que disertará sobre “lactancia materna y la poesía”.
 
El programa de la jornada comenzará, tras el acto oficial de inauguración, con la ponencia de la pediatra del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Carolina Barreiro Arceiz sobre “dudas en la lactancia materna y la alimentación complementaria”. Le seguirá la intervención de la matrona Cristina Pereira Álvarez, del mismo hospital, sobre “beneficios e indicaciones del masaje infantil”.
 
La tercera ponencia de la jornada correrá a cargo de Irene Garay, matrona, que hablará de la “lactancia materna”. La charla incluirá el testimonio de unos padres que alimentan a su bebé con leche materna.
 
La “recuperación post parto” en dos vertientes, el “tratamiento del suelo pélvico” y el “pilates expansión”, constituirán la ponencia que compartirán las fisioterapeutas Ana Campos y Paula Lojo, de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra y Vigo. La perspectiva médica sobre la “lactancia materna y la recuperación post parto” correrá a cargo del ginecólogo del Hospital Vithas Fátima Luis Julio Rodríguez Fernández.
 
Finalmente, el psicólogo Pedro Santamaría hablará sobre “sueño y desarrollo” del bebé, antes de dar paso a la lección magistral de Miguel Zafra.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks