Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.12.14

Los usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima participan en el Día de UNICEF

Dentro de los actos de la Semana de la Infancia

Una delegación del Real Club Celta de Vigo acudió al Hospital para ejemplificar el apoyo del deporte de élite a la labor de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia en 190 países del mundo
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es el único centro privado de Galicia en vías de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia
 
Mañana, el Auditorio do Areal (rúa Oporto 1) de Vigo acogerá una actuación del Payaso Popín y la entrega de premios del Concurso de Dibujo “Los niños con la lactancia materna” organizado por el Hospital Vithas Fátima y los centros Vithas Salud Fisium
 
Vigo, 17 de diciembre de 2014.- Personal de Enfermería del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, donó hoy un día de su trabajo a favor de UNICEF. Durante todo el día de hoy, cientos de usuarios del Hospital participaron en el Día de UNICEF en el Hospital, entre ellos, una delegación del Real Club Celta de Vigo.
 
Esta representación del deporte vigués, encabezada por el portero titular del partido de ayer en el que el Celta de Vigo certificó su paso a octavos de final de la Copa del Rey, Rubén Blanco, acudió a respaldar esta iniciativa en nombre del deporte vigués.
 
Además de la delegación celtista, fueron cientos los usuarios del Hospital Vithas Fátima los que se sumaron a esta iniciativa mostrando su interés por las mesas de UNICEF. Este es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa en la que cada participante se lleva una tarjeta con su tensión arterial, su frecuencia cardíaca, y su saturación de oxígeno en sangre.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es, sin lugar a dudas, el Hospital del Deporte vigués ya que además de ser el proveedor de servicios sanitarios del Real Club Celta desde hace más de tres décadas, lo es también del Amfiv de baloncesto en silla de ruedas, y del Celta Selmark de baloncesto femenino; del Pilotes Posada de balonmano; y del Vigo Rugby Universidade de Vigo, entre otros equipos. Además, atiende a los alumnos de la Fundación Óscar Pereiro y a numerosos deportistas individuales, entre ellos, el español poseedor más medallas olímpicas, el palista cangués David Cal Figueroa.
 
Además, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es actualmente el único hospital privado de Galicia inmerso en el proceso de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, una distinción que concede UNICEF a través de la IHAN. De hecho, estos días, el Hospital ha pasado la correspondiente auditoría de UNICEF quedando clasificado en la fase II del citado proceso.
 
El día de UNICEF en el Hospital Vithas Fátima es una de las actividades de la Semana de la Infancia que para mañana, jueves, tiene previsto la celebración de un festival infantil a cargo del Payaso Popín, y la entrega de premios del II Concurso de Dibujo “Los Niños con la Lactancia Materna”. El acto tendrá lugar a las 18.00 h. en el Auditorio do Areal (Antiguo rectorado), y es de entrada libre.
 
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks