Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
30.10.14

El doctor Burguillo de Vithas Virgen del Mar premiado por el Foro Europa 2001

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 24 de octubre en Madrid

Este reconocimiento respalda la carrera del traumatólogo que ha empezado en 2014 a desarrollar su actividad asistencial en el Hospital Vithas Virgen del Mar como miembro del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Almería, 30 de octubre de 2014.- El doctor Luis Gallego Burguillo especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas Virgen del Mar ha obtenido la medalla de oro otorgada por el Foro Europa 2001. La institución ha visto en el traumatólogo algunos de los valores que la entidad apoya y le ha concedido la medalla de oro en reconocimiento a su labor asistencial en el campo de la Cirugía Ortopédica, suponiendo un gran respaldo a su carrera.

El doctor Burguilo desarrolla su labor médica en el Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España.
 
El galardón Medalla de Oro del Foro Europa 2001 lo han recibido en ediciones anteriores destacadas personas de la vida cultural, política y social española. Tienen este premio, entre otros, la escritora Carmen Posadas, el ex presidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, el ex ministro Josep Piqué; el ex alcalde de Barcelona Joan Clos, el periodista Luis del Olmo, la también periodista y escritora Teresa Viejo; Agustín Sánchez- Toledo, responsable del Modelo de Empresa Saludable, o el destacado oftalmólogo Barraquer
 
Trayectoria profesional
El doctor Burguillo cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su formación como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Virgen de Las Nieves de Granada.
 
Posteriormente completó el programa de Doctorado en Ingeniería Tisular (Departamento de Biología Celular) de la Facultad de Medicina de Granada en la línea de investigación del estudio de la integración de biomateriales.
 
En el año 2004 comenzó su actividad profesional en el Hospital de Torrecárdenas de Almería y posteriormente en el Hospital de Poniente en El Ejido y en el Centro de Alta Resolución de El Toyo.Desde comienzos del año 2014 ha empezado a desarrollar su actividad asistencial en el Hospital Vithas Virgen del Mar de la capital almeriense, como miembro del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Además es miembro activo de la Sociedad Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología, donde forma parte de la Junta Directiva como representante por Almería. También es miembro de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE).
 
El día 24 de Octubre tuvo lugar la celebración del XVIII aniversario del Foro en el Hotel Westin Palace de Madrid, a la cual acudieron presidentes de distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil; ceremonia en la que los galardonados recibieron la Medalla de Oro de las manos del presidente del Foro, José Luis Salaverría.
 
Un foro para el conocimiento
El Foro Europa 2001 fue fundado por el jurista en Derecho Europeo y especialista en Economía, Unión Europea y Justicia Social D.José Luis Salaverría, y se dedica desde 1996 a promover encuentros para el intercambio y divulgación de ideas culturales, jurídicas, sociales y empresariales entre personalidades destacadas en estos ámbitos, algunas de ellas también vinculadas a la Medicina. A día de hoy es uno de los foros de debate más importantes de España, gozando en toda Europa de un amplio reconocimiento.
 
El galardón Medalla de Oro del Foro Europa 2001 lo han recibido en ediciones anteriores destacadas personas de la vida cultural, política y social española. Tienen este premio, entre otros, la escritora Carmen Posadas, el ex presidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, el ex ministro Josep Piqué; el ex alcalde de Barcelona Joan Clos, el periodista Luis del Olmo, la también periodista y escritora Teresa Viejo; Agustín Sánchez- Toledo, responsable del Modelo de Empresa Saludable, o el destacado oftalmólogo Barraquer.
 
Sobre el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería
El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España. Recientemente ha inaugurado Vithas Salud Retinum en El Ejido, un centro especializado en oftalmología de referencia en la provincia de Almería. Cuenta con un equipo de 12 especialistas entre oftalmólogos, ópticos optometristas y auxiliares de enfermería, que ofrecen diagnóstico y tratamiento en una visita única.
 
En 2013 inauguró su nuevo módulo de especialidades cuya primera fase ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros. En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto.
 
Entre los nuevos espacios dedicados a la salud de los almerienses se encuentran: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.
 
En los diez últimos años, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha triplicado prácticamente la facturación, ha duplicado el número de empleos directos y ha invertido más de 13 millones de euros a mejoras de infraestructuras e instalaciones. Además, ha atendido a más de 150.000 personas y ha creado diez nuevas unidades asistenciales con el único objetivo de cuidar la salud de los almerienses.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y a largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks