19.11.14

El Hospital Vithas San José firma un acuerdo de colaboración solidaria con la Fundación Tierra de hombres

Hoy se ha firmado el acuerdo, por el que se prestará asistencia sanitaria a niños de entre 8 y 16 años

Por parte del hospital ha estado presente su gerente Manu Díaz de Corcuera, y por parte de Tierra de hombres ha firmado el acuerdo su  presidenta, Maria Antonia Jiménez

Vitoria, 19 de noviembre de 2014.- El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha firmado hoy un acuerdo con la Fundación Tierra de hombres.

De este modo, los médicos del hospital atenderán de manera desinteresada a los pacientes que envíe Tierra de hombres, niños y niñas de entre 8 y 16 años, que precisen asistencia sanitaria especializada ya que en sus países de origen no pueden atenderles por carecer de la infraestructura sanitaria adecuada. Esta iniciativa forma parte del programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación.

Este convenio nos permitirá participar activamente en la mejora de la salud de un colectivo tan vulnerable como la infancia. Por eso quiero trasladar mi agradecimiento especialmente al Dr. Mikel Sanchez y su equipo y también al resto de médicos y personal sanitario, ya que colaborarán de manera totalmente desinteresada en esta iniciativa”, afirma Manu Díaz de Corcuera, gerente del hospital vitoriano.

"En este 2014, donde se conmemora el XX Aniversario de la implantación del Movimiento Tierra de hombres en España, es un estímulo para seguir desarrollando el programa y poder trasladar a 45 niños al año, saber que hay nuevas instituciones sanitarias, como el grupo sanitario Vithas, que entran a formar parte de este especial “Viaje hacia la Vida, poniendo a disposición de la Fundación sus profesionales altamente cualificados y la tecnología punta de sus centros, al servicios de niños y niñas muy enfermos y sin recursos", señala María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de hombres-España.

Acerca de la Fundación Tierra de hombres
La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia.

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia y reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

El programa "Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, 620 menores han podido ser operados.

Sobre el Hospital Vithas San José
El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato  nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad Materno-Infantil que inició su actividad el 2 de diciembre de 2013, la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 63 camas, 6 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.