15.01.15

El Hospital Vithas San José y el club de fútbol San Prudencio han firmado hoy el acuerdo de patrocinio

El Hospital vitoriano es el patrocinador principal del club Regional Preferente

El pasado día 4 de enero los jugadores ya lucieron las nuevas camisetas con la imagen del hospital vitoriano

Vitoria-Gasteiz, 15 de enero de 2015.- El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha firmado hoy un acuerdo por el que se convierte en patrocinador principal del club de fútbol San Prudencio de Vitoria-Gasteiz.

En la firma han estado presentes el director del Hospital Vithas San José, Manu Díaz de Corcuera, el director del Colegio San Prudencio, Mikel Gastañares, el coordinador deportivo del equipo, Mikel Solachi, jugadores y varios representantes de la sociedad alavesa relacionados con el deporte y las federaciones.

Durante 12 meses, el equipo de fútbol de Regional Preferente recibirá el apoyo del hospital vitoriano como patrocinador principal. De este modo, el club pasa a denominarse Vithas San José y llevará la publicidad del hospital en sus camisetas y sudaderas.

Este acuerdo, además de suponer el patrocinio del club de fútbol, implica a ambas partes en la realización de acciones y actividades de difusión y concienciación sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, realizar actividades deportivas, la realización de chequeos médicos para el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades.

La Asociación Deportiva Colegio San Prudencio es un proyecto integrado en el Colegio San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, que tiene como objetivo fomentar y desarrollar en la sociedad los principios y valores fundamentales del deporte: la superación, el espíritu de equipo, el juego limpio y el desarrollo social, a través de sus equipos.

Sobre el Hospital Vithas San José
El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad Materno-Infantil que inició su actividad el 2 de diciembre de 2013, la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 63 camas, 5 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.