Sala de prensa

X
23.01.15

El grupo sanitario Vithas incorpora los centros de Fimega y crea Vithas Salud Fisium, la mayor red de rehabilitación y fisioterapia bajo supervisión médica de la provincia

Se ha presentado Vithas Salud Fisium a los pontevedreses en un evento lúdico que ha contado con clases de pilates y personal training

Vithas Salud Fisium cuenta con el soporte y la experiencia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo
Vithas Salud Fisium mantendrá el 100 % de los puestos de trabajo en todos los centros:  Pontevedra (2 centros), Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, Caldas y A Estrada
Vithas no sólo conserva la cartera de servicios que ofrecen ahora los 7 centros, sino que ya ha incorporado nuevos servicios para sus usuarios

El Grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud Fisium, acaba de incorporar a su red asistencial los centros de Fimega, creando así Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia. Estos centros están atendidos por  profesionales altamente especializados, que aplican modelos personalizados de tratamiento en los centros de Pontevedra (2), Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis. Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (Vigo) constituyen la mayor red de rehabilitación y fisioterapia de la provincia.
 
Los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia suman un total de 5.000 metros cuadrados destinados a la atención al usuario en los distintos centros asistenciales, con 68 fisioterapeutas, 79 cabinas de tratamiento individualizado, 13 gimnasios, 35 consultas médicas, dos piscinas de hidroterapia, y dos salas de magnetoterapia, entre otro equipamiento tecnológico.
 
La puesta en marcha de los centros Vithas Salud Fisium implica, también, una unificación de criterios tanto asistenciales como administrativos y un aprovechamiento de recursos entre los distintos centros de Vithas en Galicia, incluyendo el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. Todos los centros Fisium mantendrán el 100% de los puestos de trabajo.
 
Además, el grupo Vithas conserva también la totalidad de la cartera de servicios existente hasta ahora, e incluso, en diciembre pasado la ha ampliado con la incorporación, en los centros Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de los cursos de masaje infantil para bebés de hasta dos años de edad. Este nuevo servicio incluye, además de las técnicas habituales de fisioterapia, otras altamente especializadas como la uro ginecológica; respiratoria; neurológica; electroterapia; magnetoterapia; hidroterapia (con dos piscinas en su centro de Vigo); y un amplio paquete de tratamientos preventivos.

Todos estos tratamientos se caracterizan por formar parte de un programa personalizado para cada usuario que se desarrolla siempre bajo la supervisión de un profesional médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica o en Medicina Física y Rehabilitación. Además, ofrece servicios de pilates especializados y de personal training.
 
Precisamente estos dos servicios centraron la exhibición que este viernes se desarrolló en el centro Vithas Salud Fisium de Pontevedra, abierto a toda la sociedad pontevedresa, como tarjeta de presentación de la nueva red asistencial.
 
Sobre el Grupo sanitario Vithas en Galicia
Vithas en Galicia está presente con los 7 centros Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI.
 
Además, entre sus especialidades figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks