Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
02.02.15

El grupo sanitario Vithas ha participado en FITUR, que este año ha recibido cerca de 225.000 visitantes

En FITUR Salud y con un stand especialmente dedicado al turismo sanitario

Cardiología, traumatología, oncología, reproducción asistida y segunda opinión medica experta, son las especialidades más demandadas por los extranjeros que acuden a los hospitales Vithas

Vithas, grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha participado en la 35 edición de FITUR, una de las mayores ferias del sector turístico. Este año, según datos proporcionados por la propia organización, la feria ha registrado un nuevo record porque se estima que ha recibido a cerca de 225.000 visitantes.

En esta edición y como  novedad, FITUR ha contado con un espacio dedicado a la salud: FITUR Salud, en el que han querido dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los 300 millones de euros de facturación durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los 600 millones, en los siguientes cuatro años.

De hecho, para atender a los pacientes extranjeros, Vithas cuenta con departamentos de International Services formados por profesionales políglotas disponibles las 24 horas del día, donde se ofrece atención especializada, personalizada y altamente cualificada en su propio idioma.

El turismo de salud en Vithas
Vithas dispone en todos sus hospitales de unidades especializadas a las que acuden anualmente tanto pacientes nacionales como internacionales. En ellas equipos de profesionales de carácter multidisciplinar trabajan para encontrar el mejor diagnóstico y tratamiento posible.

Las unidades especializadas en cardiología, traumatología, maternidad, oncología y reproducción asistida son las más demandadas por los miles de extranjeros que, cada año, acuden a los hospitales del grupo.
 
En la Unidad de Cardiología y Cardiología Integral, Vithas ofrece tratamiento precoz y avanzadas técnicas diagnósticas. Para ello cuenta con las técnicas más avanzadas de pruebas de diagnóstico y la colaboración de la Unidad de Radiología Cardiovascular e Intervencionista y el servicio de cirugía cardiaca. Además, Vithas ofrece dos técnicas innovadoras: la denervación renal para el tratamiento de la hipertensión arterial refractaria y el tratamiento endovascular de cardiopatías congénitas en la infancia.

Respecto a la Unidad de Oncología, el equipo médico ofrece a los pacientes  un servicio enfocado en el diagnóstico, tratamiento y cirugía de esta patología de manera multidisciplinar. Los pacientes extranjeros acuden a ella por su elevado servicio al paciente en prevención, tratamiento y seguimiento de su dolencia. Vithas dispone además de una Unidad de Alta Resolución en cáncer de mama con atención las 24 horas.

La Unidad de Traumatología ofrece avalada experiencia a los pacientes internacionales por su alta especialización en el tratamiento de lesiones traumatológicas. De hecho, el equipo liderado por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez es pionero en la aplicación de Plasma Rico en factores de crecimiento (PRGF®-Endoret®). Se trata de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Hospital Vithas San José en Vitoria- Gasteiz, especializada en tratar todo tipo de lesiones en el área de la traumatología y de la ortopedia (salvo la patología de la columna y la tumoral). En esta Unidad también se realizan las últimas técnicas en prótesis de rodilla y cadera, así como en cirugía mínimamente invasiva percutánea del pie.

La atención personalizada antes, durante y después del parto es otro de los servicios demandados por los extranjeros que acuden a Vithas. Vithas acumula una sólida experiencia en su Unidad de Ginecología y Obstetricia. Ginecólogos, matronas y enfermeras fomentan el contacto piel con piel, ayudando a crear vínculos afectivos y favoreciendo la lactancia materna.

Esta Unidad complementa su actividad en Málaga y Almería con la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana donde se desarrollan programas de tratamiento dirigidos a niños de entre 0 y 18 años con trastorno en el desarrollo bio-psico-social o con riesgo de padecerlo. Ofrece una atención multidisciplinar abarcando las áreas cognitivas, motoras, sociales y del lenguaje. También disponen de talleres y grupos de trabajo terapéutico, como los de psicomotricidad o habilidades sociales, impartidos y coordinados por especialistas.
 
El estrés o la genética, entre otros factores, pueden hacer difícil o prácticamente imposible quedarse embarazada por medios naturales y los problemas de infertilidad o esterilidad pueden dificultar el proceso de la concepción. Vithas ofrece también a los pacientes extranjeros sus Unidades de Reproducción Humana Asistida, donde sus equipos de profesionales aportan soluciones a  personas con problemas de infertilidad o esterilidad.

La ciencia progresa constantemente en este campo y en Vithas hemos incorporado los últimos avances: el diagnóstico genético preimplantacional, la técnica Hatching, la vitrificación, la maduración de ovocitos y la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks