Sala de prensa

X
02.02.15

El Hospital Vithas Virgen del Mar, premiado con el galardón al éxito empresarial de la revista Actualidad Económica

Es el primer hospital del Grupo sanitario Vithas en obtener el prestigioso premio

Actualidad Económica ha reconocido a Vithas Virgen del Mar con el premio AE a la Mejor Iniciativa Empresarial

El Hospital Vithas Virgen del Mar perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados, denominados Vithas Salud, ha recibido el galardón la Mejor Iniciativa Empresarial de los premios al Éxito Empresarial que concede la revista Actualidad Económica. La labor de desarrollo y crecimiento económico que desarrolla Vithas Virgen del Mar en la provincia de Almería es merecedora de este reconocimiento, según los votos de los lectores de la prestigiosa revista.
 
El acto de entrega de los premios al Éxito Empresarial de Actualidad Económica contó con numerosas personalidades y representantes de las instituciones, como Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos; Adriana Valverde, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Amós García, diputado provincial, así como líderes empresariales. El evento estuvo presidido por Miguel Ángel Belloso, Director de Actualidad Económica.
 
Justo Jiménez Bastida, Director Gerente del Hospital Vithas Virgen del Mar, valoró la concesión de este galardón como mejor iniciativa empresarial, “un premio que viene a poner de manifiesto la importante apuesta llevada a cabo por el grupo Vithas, logrando la unión que nos permite ser mejores y ofrecer a los ciudadanos lo mejor de nosotros”, según sus propias palabras.
 
Virgen del Mar, el primer Hospital Vithas con este galardón
Vithas Virgen del Mar se convierte en el primer hospital del grupo de salud Vithas en recibir uno de los prestigiosos premios de Actualidad Económica. En este sentido Justo Jiménez Bastida dijo que “supone un enorme orgullo y una gratificación que nos anima a seguir trabajando, creyendo en la provincia, liderando proyectos innovadores y a continuar siendo el hospital de referencia en la sanidad privada de Almería”.
 
Actualidad Económica publica desde hace más de 10 años informes que analizan en profundidad la situación económica y la realidad empresarial de las comunidades autónomas españolas y provincias con el fin de cubrir informativamente la actualidad de cada una de ellas. La periodicidad de estos informes es bianual y desarrollan un amplio análisis sobre la economía de la región, ya que se abordan los temas de la más palpitante actualidad contados por los líderes políticos y empresariales.
 
Con el fin de acercarse más al mundo empresarial de cada comunidad y reconocer la labor emprendedora de los empresarios, la revista completa estos informes los Premios AE al éxito empresarial.

En esta edición Vithas Virgen del Mar ha compartido galardones con empresas tan relevantes como Deretil, Plastic Energy o Biosabor.
 
Sobre el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería
El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España. Recientemente ha inaugurado Vithas Salud Retinum en El Ejido, un centro especializado en oftalmología de referencia en la provincia de Almería. Cuenta con un equipo de 12 especialistas entre oftalmólogos, ópticos optometristas y auxiliares de enfermería, que ofrecen diagnóstico y tratamiento en una visita única.
 
En 2013 inauguró su nuevo módulo de especialidades cuya primera fase ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su
proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros. En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto.
 
Entre los nuevos espacios dedicados a la salud de los almerienses se encuentran: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.
 
En los diez últimos años, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha triplicado prácticamente la facturación, ha duplicado el número de empleos directos y ha invertido más de 13 millones de euros a mejoras de infraestructuras e instalaciones. Además, ha atendido a más de 150.000 personas y ha creado diez nuevas unidades asistenciales con el único objetivo de cuidar la salud de los almerienses.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y a largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados  Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks