Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
23.02.15

Vithas Hospital Parque San Antonio impulsa un protocolo de Mamografía-Ecografía FAST para evitar retrasos en el diagnóstico del cáncer de mama

Consiste en la unificación de pruebas y actos médicos para hacer las consultas más cómodas a las pacientes y ponerlas en manos de los especialistas sin riesgo a perder tiempo


En solo unas horas una paciente puede realizarse una mamografía, confirmar el dictamen del radiólogo, hacerse una ecografía y pasar consulta con la cirujana si todos estos pasos fueran necesarios

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha puesto en marcha en su Unidad de Mama el método diagnóstico Mamografía-Ecografía FAST; una unificación de actos médicos y pruebas a las pacientes que mejoran su calidad de vida, eliminan riesgos en revisiones y consultas de control y evita retrasos en el diagnóstico final.

El Hospital Vithas Parque San Antonio pone este servicio a disposición de pacientes que acudan a una visita de control rutinaria o que presenten algún síntoma de padecer cierta complicación. Para el primer grupo de pacientes, en una misma sesión de actos médicos, se realiza una mamografía, se valora por parte del radiólogo y, en caso de que sea necesario, se realiza también una ecografía.

Con estos tres elementos, independientemente del grupo de riesgo del que se trate, se confecciona un informe completo que la paciente conoce al instante y que servirá para futuras revisiones. Para las pacientes que presenten algún síntoma de complicación en la salud de la mama, además de todo el informe completo; también se incluye una visita a los especialistas en cirugía para iniciar los pasos de cara a una posible intervención o determinación de un tratamiento.

También dependiendo del caso, tras la confección del informe médico se pueden llegar a realizar las primeras punciones preoperatorias a estas pacientes que presenten síntomas en forma de bultos o deformaciones.

Para llevar esto a cabo se ha creado en el Hospital Vithas Parque San Antonio un equipo multidisciplinar, coordinado por especialistas en Radiología que trabajan junto a expertos en las áreas de Ginecología  y Cirugía.
 
“Tan importante es la investigación en nuevos métodos y técnicas como saber administrarlas y gestionarlas de manera que la salud y la comodidad del paciente sean lo primero. Disponer de herramientas como las mamografías o ecografías y que ayuden, con una mejor gestión de los profesionales, a dar un diagnóstico más certero y más temprano en casos tan delicados como los que tratamos del cáncer de mama”, comentó Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio 
El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.
 
El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.
 
El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks