Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
27.02.15

Un médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima forma a otros profesionales de Medicina Estética en técnicas mínimamente invasivas de rejuvenecimiento facial

Dentro de las actividades del programa formativo Vithas Aula Salud


La jornada celebrada hoy se centró en el lifting facial con puntas de oro y ácido hialurónico; y en el abordaje de la flacidez cutánea con “hilos mágicos”

El doctor Fernando Peraza Casajús, médico del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha reunido esta tarde a una decena de médicos de Medicina Estética de otros centros sanitarios de Galicia para formarles en dos de las técnicas más innovadoras en tratamientos para rejuvenecimiento facial: los “hilos mágicos” para combatir la flacidez cutánea y el lifting facial combinado con puntas de oro y ácido hialurónico.

Este I Taller Teórico – Práctico en Rejuvenecimiento Facial Mínimamente Invasivo forma parte de Vithas Aula Salud, la iniciativa del grupo sanitario Vithas para formar  sobre temas relacionados con la salud. Los participantes en este encuentro se forman en estas dos técnicas, que el Dr. Peraza presentó en noviembre pasado en el XIV Encuentro Internacional sobre Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento celebrado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El tratamiento de la flacidez cutánea con los “hilos mágicos” se basa en la introducción de hilos similares a los utilizados en cirugía cardíaca de entre 40 y 130 milímetros de grosor en la dermis, justo por debajo de la piel. Esto provoca un aumento de la producción natural de colágeno con lo que la piel se vuelve a tensar.

Esta técnica tiene, como principales ventajas para el usuario, que es de rápida aplicación (menos de una hora); permite incorporarse de inmediato a su vida habitual; los beneficios se aprecian ya en un plazo máximo de un mes, se consolidan definitivamente a los tres meses del tratamiento, y los hilos se acaba reabsorbiendo por el organismo en un plazo de seis meses, ya que se trata de un lifting biológico. El resultado supera los 18 meses, lo cual supone una vigencia mayor que la del botox.

Por su parte, el lifting facial con puntas de oro y ácido hialurónico combina dos o tres sesiones de tratamiento con radiofrecuencia y puntas milimétricas de oro que se aplican directamente sobre la dermis, sin afectar a la epidermis; y un segundo tratamiento a base de ácido hialurónico que permite dar volumen a los rasgos faciales a través de ocho puntos concretos de cada lado de la cara.

Este tratamiento con puntas de oro supone, no sólo una mayor reducción de la flacidez, sino también una recuperación casi inmediata (24 horas, frente a los siete/10 días del láser normal) y unos mejores resultados en las arrugas faciales y flacidez.

Como complemento a este tratamiento, el doctor Peraza Casajús propone completar el tratamiento con un lifting facial sólo con ácido hialurónico, alcanzando “resultados espectaculares” en la corrección de arrugas manteniendo el volumen de los rasgos faciales de cada paciente.

La técnica con ácido hialurónico, específica para el rostro, consiste en ocho micro punciones en cada uno de los dos lados de la cara, lo que permite una remodelación volumétrica del conjunto facial.

Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y una Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.


Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks