04.04.15

El Hospital Vithas Parque San Antonio, hospital de referencia en las corridas de toros de Semana Santa

Mantendrá una unidad de atención para urgencias en la Plaza de toros de La Malagueta

Con una ambulancia para urgencias médicas, personal médico experimentado y servicio de traslado al hospital en caso de que fuera necesario, el hospital ofrecerá servicio médico completo durante los festejos de Semana Santa

Málaga, 04 de abril de 2015.- El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Plaza de toros de La Malagueta. De esta manera, el hospital se convierte en el centro médico de referencia para la temporada taurina de La Malagueta.

El Hospital Vithas Parque San Antonio mantendrá una unidad de atención para urgencias en la Plaza de toros de La Malagueta durante toda la temporada taurina con una ambulancia equipada para realizar los primeros procedimientos de urgencias y personal médico experimentado. En el caso de que fuera necesario, el hospital se encargará de realizar el traslado al propio centro, que se encuentra a menos de 5 minutos de la plaza, donde dispone de un servicio de Urgencias 24 horas con todas las especialidades médico-quirúrgicas para atender cualquier eventualidad.

"El Hospital Vithas Parque San Antonio quiere seguir vinculado a la Plaza de toros de La Malagueta, como exponente de nuestra cultura y turismo en una época tan importante como la Semana Santa", expresó Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio. Muñoz Támara añadió que, a través de la renovación del acuerdo, "además de seguir mostrando nuestro apoyo a la fiesta, queremos poner a su disposición toda nuestra experiencia profesional, medios a la vanguardia de la tecnología médica y servicios de atención sanitaria para que, en caso de que fueran necesarios, estén listos para solucionar cualquier incidencia".

La campaña de festejos comenzó este 4 de abril, con la corrida del Sábado de Gloria, en la que tomarán parte los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, El Juli y Miguel Ángel Perera; y también habrá otra corrida de rejones, con Álvaro Domecq para el Domingo de Resurrección.

Acerca del Hospital Vithas Parque San Antonio

El Hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga) se fundó en el año 1962 y está integrado en Vithas, grupo sanitario formado por 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 90 camas, 9 quirófanos, 3 paritorios, 7 camas de UCI y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

El Centro trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta entre otras especialidades, con las siguientes: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía General y Proctología, Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Aparato digestivo, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Dermatología, Cirugía plástica, Nefrología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Hematología, Urología y Psiquiatría.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.