Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
20.04.15

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge una conferencia sobre la posibilidad de determinar la predisposición genética a más de 200 enfermedades

Al acto acudieron biólogos, ginecólogos y genetistas de las distintas unidades de reproducción de toda Galicia


Los resultados de este estudio pueden ser utilizados por los padres para tomar decisiones sobre las distintas opciones reproductivas o sobre la atención médica del niño

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima realiza todas las técnicas permitidas por la ley para promover el embarazo con las máximas garantías de seguridad y de eficiencia


Vigo, 20 de abril de 2015
.- El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha acogido este lunes una conferencia del Dr. Carles Giménez sobre el estudio de la compatibilidad genética con las enfermedades
 
El Dr. Giménez, responsable de Reprogenetics Spain, en Barcelona, explicó el test CarrierMap, concebido para ayudar a los futuros padres a tener hijos sanos a través de un examen genético que determina la posibilidad de ser portador de 250 enfermedades de origen genético. Los resultados de este estudio pueden ser utilizados por los padres para tomar decisiones sobre las distintas opciones reproductivas. A la citada conferencia han acudido biólogos, ginecólogos y genetistas de las distintas unidades de reproducción de toda Galicia.
 
La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece actualmente todos los procedimientos de fertilidad legalmente autorizados.
 

La Unidad de Reproducción Asistida

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima desarrolla su actividad desde el año 2003, conjugando la más avanzada tecnología con la atención personalizada de sus pacientes. En este centro trabaja una plantilla  altamente cualificada y especializada, que dedica parte de su tiempo a la formación continuada asistiendo a congresos nacionales e internacionales y colaborando en proyectos de investigación.
Actualmente, la Unidad de Reproducción Asistida es un referente nacional en la transferencia embrionaria única, reduciendo muy significativamente  los embarazos múltiples.
 
Todos los pacientes (mujeres y hombres) que acuden a la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima son sometidos a un estudio diagnóstico, tras el que se emite un diagnóstico sobre la causa de la esterilidad y se decide el tratamiento más recomendable. En un 20% de los casos no se halla la causa y es lo que se conoce como esterilidad idiopática o de causa desconocida.
 
A la vista de estos resultados, se ofrece un tratamiento personalizado ya que aunque los diagnósticos están estandarizados, hay que contemplar las características personales de cada pareja.
 

Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000m2, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks