24.04.15

El Hospital Vithas San José y la Federación Alavesa de Fútbol firman un convenio para promover hábitos saludables

El acuerdo se ha firmado esta mañana en el hospital del grupo Vithas en Vitoria-Gasteiz

Gracias a esta iniciativa ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta actividades de difusión y concienciación sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, realizar deporte y el diagnóstico precoz y tratamientos de enfermedades.

Vitoria-Gasteiz, 11 de abril de 2015.- El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, y la Federación Alavesa de Fútbol han firmado hoy un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a dar a conocer y fomentar el deporte así como unos hábitos de vida saludables. El acuerdo lo ha firmado Manu Díaz de Corcuera, gerente del hospital del grupo Vithas en Vitoria-Gasteiz, y Pedro Maria Solaun Arzuaga de la Federación Alavesa de Fútbol.

Manu Díaz de Corcuera ha afirmado que “el deporte es un aliado fundamental en el desarrollo de hábitos saludables y este acuerdo nos permitirá llegar con este mensaje a amplios colectivos de la sociedad alavesa”. Por su parte, Pedro Maria Solaun Arzuaga de la Federación Alavesa de Fútbol, considera positivo este acuerdo porque “llevamos años trabajando con el Hospital Vithas San José y siempre hemos llegado a acuerdos beneficiosos para el fútbol en Álava, es el asentamiento de una larga relación”.

Sobre la Federación Alavesa de Fútbol

La Federación Alavesa de Fútbol-Arabako Futbol Federakundea lleva funcionando desde la temporada 1986-1987. Durante estos años hemos ido creciendo tanto en deportistas como en otras inquietudes que se han generado a través del fútbol.

Hemos pasado de tener competiciones federadas tanto de fútbol como de fútbol sala y escolares, a escuchar a colectivos de exfutbolistas y crear competiciones recreativas de fútbol y fútbol-7.

Hemos visto que para que el deporte del fútbol sea saludable hay que erradicar ciertos hábitos y costumbres haciendo talleres de prevención de la violencia y sobre drogodependencia en la juventud.

La cantidad de personas que se mueven en este mundo del fútbol son unas 10.000, en nuestra provincia, y cada vez son más conscientes que la práctica deportiva ayuda a llevar una vida más saludable.

Nosotros siempre estaremos dispuestos a colaborar con entidades que ayuden a conseguir tanto nuestros objetivos deportivos como objetivos beneficiosos para la sociedad.

Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad Materno-Infantil que inició su actividad el 2 de diciembre de 2013, la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 63 camas, 5 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas

Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones