07.01.14

El Hospital Vithas Parque San Antonio acoge un congreso centrado en mejorar la relación de empresas con la infancia

El I Congreso Internacional de Comunicación y Marketing Responsable ha centrado su objetivo en mejorar la relación de las empresas malagueñas con la infancia.

El I Congreso Internacional de Comunicación y Marketing Responsable, que se ha celebrado este viernes en el Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, ha centrado su objetivo en mejorar la relación de las empresas malagueñas con la infancia, a través de diferentes ponencias y talleres prácticos.

El evento, organizado por la Fundación Mi Mundo, ha centrado su objetivo en hacer más adecuada, respetuosa y eficiente la comunicación entre entidades, cuya actividad está relacionada de forma directa con los niños y las familias.

"Llegar a los niños es una tarea muy compleja y necesita de habilidades específicas para comunicar con éxito una idea, un producto o un servicio. Es muy importante conocer cuales son sus necesidades, el lugar que ocupan dentro de la familia y cómo reciben los estímulos para captar su atención, pero siempre teniendo en cuenta el respeto de sus derechos", ha explicado la presidenta de la Fundación Mi Mundo, Roseta Leiva.

Así, el congreso ha contado con la participación de varias empresas malagueñas como Mc Donald's, E-ducamos, Aloha Málaga , Mahatma Liliput, Piokito, Cooking Málaga, Fundación Málaga, Tu Rincón Mágico, Escuela Infantil Pequeño Avión, Esmuki y Stemxion. Sus representantes han asistido a una serie de ponencias de expertos en el ámbito infantil, y además a talleres prácticos.

Durante las ponencias se ha destacado la importancia del comercio online como nuevo canal de comunicación y marketing dirigido a las familias.

"El sector en España ha experimentado un crecimiento en facturación durante el primer trimestre de 2013 del 15 por ciento con respecto al año anterior, con un volumen de negocio de 2.822 millones de euros. Estos datos señalan a este canal como una oportunidad de negocio para las empresas", ha señalado Leiva, durante su intervención.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el compromiso de las empresas malagueñas participantes con la protección de la infancia y el respetos a los Derechos del Niño. "Hemos detectado que el tejido empresarial de Málaga está comprometido con los niños de la ciudad. Esto es un valor añadido a su actividad, en favor de toda la sociedad y un ejemplo para todos", ha añadido.

Por su parte, el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Carlos Villagrasa ha aportado su experiencia en Derecho familiar y de la Infancia en una ponencia donde se ha puesto de manifiesto la importancia de trasladar a las empresas los derechos de los niños en España y las consecuencias de las leyes actuales sobre las empresas que se dirigen a niños y familias.

Asimismo, ha animado a las empresas malagueñas participantes "a contribuir con el cumplimiento de los derechos de la infancia".

Talleres prácticos

La Fundación Mi Mundo ha organizado varios talleres donde poner en práctica las ideas y recomendaciones ofrecidas en las ponencias. Entre otros, se celebrará el sábado 9 de noviembre en el Club Deportivo El Higuerón un taller para entrenar las habilidades de comunicación y empatía de las empresas, organizado por la empresa malagueña Mind Company Sport.

Con el afán de contribuir a mejorar la situación de los niños de Málaga, en abril del 2012, la Fundación Infantil Mi Mundo nació en abril de 2012 y organiza talleres en los colegios y asociaciones, promoviendo valores y hábitos saludables como la nutrición, la inteligencia emocional y el reciclaje.